PUERTO RICO TERMINÓ INVICTO Y VENEZUELA SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO

Además de los triunfos de México y República Dominicana, la última jornada de los Panamericanos nos dejó las victorias de Puerto Rico ante Estados Unidos en el duelo de invictos y de Venezuela ante Islas Vírgenes en el duelo de equipos ya sin opciones.

Además de los triunfos de México y República Dominicana, la última jornada de los Panamericanos nos dejó las victorias de Puerto Rico ante Estados Unidos en el duelo de invictos y de Venezuela ante Islas Vírgenes en el duelo de equipos ya sin opciones.

En el duelo por la cima del Grupo A, Puerto Rico (3-0) doblegó a Estados Unidos (2-1) con score de 87-84, para culminar imbatido. Los boricuas vinieron de atrás y luego de caer en el primer tiempo por 57-46, en el cuarto tramo defendieron a un gran nivel y montaron un parcial de 23-12 para completar la remontada.

Un triple de Derek Reese con 23 segundos para finalizar puso arriba a Puerto Rico 86-84, luego la defensa hizo el trabajo y frenó la penetración de los estadounidenses y Emmanuel Andujar, quien recuperó el balón, recibió una falta y embocó un tiro libre con 15 segundos, para asegurar el triunfo.

Devon Collier con 23 puntos y 10 rebotes, se erigió como la figura ofensiva de los puertorriqueños. Por los norteamericanos, Jermaine Samuels Jr. aportó 17 tantos y Alpha Diallo 16.

 

Por su parte, Venezuela (1-2) se quedó con el tercer lugar del Grupo A al derrotar a Islas Vírgenes (0-3) por 87-84. Néstor Colmenares se vistió de héroe al anotar un doble bajo el canasto restando 16 segundos, para poner al frente a los venezolanos 85-84 y luego propinó un tapón a Laron Smith con cinco segundos para el final, que fue crucial para encaminar la primera conquista de los vinotinto en el torneo.

Jhornan Zamora fue el máximo anotador de Venezuela con 19 puntos y cinco triples, mientras que Gregory Vargas agregó 14. Michael Carrera aportó un doble-doble de 12 unidades y 11 rebotes y Colmenares anotó 10. Por los caribeños, Georgio Milligan y Walter Hodge, contabilizaron 22 y 18 puntos, respectivamente.

Texto: FIBA
Foto: El Vocero y Sports Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.