ESTADOS UNIDOS CONQUISTA EL BRONCE PANAMERICANO EN LIMA TRAS VENCER A DOMINICANA

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Estados Unidos se alzó este domingo por 92-83 a República Dominicana para apuntarse la medalla de bronce del baloncesto 5 x 5 de los Juegos Panamericanos de Lima, al tener a cuatro jugadores con 10 o más puntos.

Estados Unidos se alzó este domingo por 92-83 a República Dominicana para apuntarse la medalla de bronce del baloncesto 5 x 5 de los Juegos Panamericanos de Lima, al tener a cuatro jugadores con 10 o más puntos.

Los norteamericanos lucharon desde el inicio ante los quisqueyanos, siendo muestra que el cuarto de arranque finalizó igualado a 20.

Posteriormente la segunda fracción favoreció a los dominicanos por 16-18 (36-38) dejando en claro que lucharían hasta las últimas de cambio.

En el tercer período los caribeños se mantuvieron al mando de las acciones, al conquistar la sección por 24-27 (60-65).

Ya en el cuarto definitivo se dio la respuesta de los Estados Unidos, al llevarse el tramo por 32-18 (92-83) y asegurar ser parte del podio del baloncesto 5 x 5 en tierras peruanas.

Los mejores por los triunfantes fueron Collin Gillespie con 24 puntos, Alpha Diallo con 23, Geoffrey Grosselle con 18, Myles Powell con 14 y Jermaine Samuels Jr. con 9.

Del lado de los dominicanos sobresalieron Gelvis Solano con 26 unidades, Lionel Figueroa con 11, Luis Montero con 9 y cerrando Dagoberto Peña y Adris De León ambos 8.

Ambas selecciones tuvieron 9 aciertos en lanzamientos triples en el duelo, sin embargo Estados Unidos logró un 47 % de efectividad (9-19) mientras que los de Quisqueya alcanzó un 36 por ciento desde la larga distancia (9-25).

Foto: @RdbSeleccion

https://pbs.twimg.com/media/EBL3XcsWwAIB35p?format=jpg&name=small

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.