LA LNB CHILE TIENE CALENDARIO Y FECHA DE INICIO: 4 DE OCTUBRE

132 juegos totales, divididos en fase zonal y fase nacional, considera el cronograma de partidos anunciados por LNB Chile.  El camino a los play off inicia el cuatro de octubre y culmina el nueve de febrero.  A partir de esa fecha, ocho equipos clasificados, cuatro por cada conferencia, irán por el título de la Liga DIRECTV.

132 juegos totales, divididos en fase zonal y fase nacional, considera el cronograma de partidos anunciados por LNB Chile.  El camino a los play off inicia el cuatro de octubre y culmina el nueve de febrero.  A partir de esa fecha, ocho equipos clasificados, cuatro por cada conferencia, irán por el título de la Liga DIRECTV.

Ya está listo el Fixture Oficial de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol -LNB Chile- que se jugará de octubre a mayo en distintos escenarios deportivos.  Poco a poco, jugadores, clubes, dirigentes e hinchas comienzan a palpitar lo que será el regreso de la principal competencia cestera del país.

Doce equipos en disputa, divididos en dos conferencias, deberán avanzar a través de triunfos y derrotas durante 32 partidos de fase zonal y nacional con miras a obtener su clasificación a play off.

La Conferencia Centro estará integrada por CD AB Temuco, CD Universidad de Concepción, CD Colegio Los Leones, CD Universidad Católica, Puente Alto CD y Quilicura Basket.  La Conferencia Sur, en tanto, contará con los representativos de Atlético Puerto Varas, CD Las Ánimas, CD Valdivia, CD Castro, CEB Puerto Montt y CD ABA Ancud.

La novedad total del torneo será el estreno de Quilicura Basket, club que debutará de local enfrentando a Puente Alto CD, el próximo cinco de octubre.  Mientras que el retorno de CEB Puerto Montt a LNB Chile lo pondrá frente a CD Valdivia, el campeón vigente, jugando como forastero en el Coliseo Antonio Azurmendi Riveros, el próximo cuatro de octubre.

La Supercopa dará inicio a la temporada. Aún con sede por definirse, pero con fecha ya asignada en el calendario (27 de septiembre), el lanzamiento de la temporada de básquetbol marcará el comienzo de la competencia que se desarrolla de octubre a mayo.  CD Valdivia y CD Las Ánimas definirán al mejor de los mejores.

Importantes novedades anuncia la Liga Nacional de Básquetbol -LNB Chile-, de cara a lo que será el inicio de su competencia 2019-2020.  Doce cuadros darán vida a una temporada regular de 132 juegos, entre fase zonal y fase nacional, sumados a una etapa de play off que dirimirá al monarca absoluto del baloncesto chileno.

Mientras CEB Puerto Montt regresa a la primera división de la liga, Quilicura Basket asoma como el debutante absoluto de un torneo que tendrá un inédito lanzamiento de temporada.  Se trata de un cara a cara y partido único entre el actual campeón de la Liga DIRECTV, CD Valdivia, enfrentándose al último campeón de la Copa Chile, CD Las Ánimas.

Arturo Viveros, Director Ejecutivo de la LNB Chile, indicó que si bien la segunda división inicia su competencia el diez de agosto, el lanzamiento oficial de toda la temporada de básquetbol se llevará a efecto el próximo 27 de septiembre.  Según anunció el profesional, lo que se busca es institucionalizar la realización de una competencia, la “Súpercopa”, que debiera ser una actividad fija, dentro de la calendarización de eventos deportivos organizados por LNB Chile.

“Con la Supercopa, lanzaremos oficialmente la temporada 2019-2020.  Será una definición a partido único, con sede todavía por definirse, y el propósito es que los últimos dos vencedores de nuestras máximas competencias definan en cancha al mejor de los mejores”, sostuvo Viveros.

Aquí tienes el fixture completo de la LNB Chile:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.