LUIS SCOLA: “QUERÍAMOS LA DE ORO Y EN ESO ESTAMOS AHORA, EN DISFRUTARLO Y FESTEJARLO”

El capitán Luis Scola valoró la consagración en los Panamericanos y recordó la dificultad que acarrea ganar un torneo.

El capitán Luis Scola valoró la consagración en los Panamericanos y recordó la dificultad que acarrea ganar un torneo.

Ese eterno líder, aquel de las mil batallas, cuyo destino se enarboló de celeste y blanco para construir un mito. El hombre récord con la Selección disfruta una vez más de calzarse en el cuello una presea de oro. Ahí está Luis Scola sobre el parquet, con una sonrisa de oreja a oreja, como un niño pasmado de emociones. Mira alrededor, se abraza con todos los integrantes del plantel y le brillan los ojos al divisar como Campazzo corta las redes.

A unos minutos de la victoria ante Puerto Rico, que se tradujo en el segundo título de Argentina en Juegos Panamericanos, el interno analizó la final. “Creo que jugamos muy bien todo el partido, sucede que por el juego de ayer (USA) y como veníamos jugando estaba la sensación que íbamos a sacar veinte puntos en algún momento. Pero es una final, es un torneo internacional y se erige en una dificultad sacar una brecha de veinte, que de hecho la hicimos. En líneas generales fue un partido muy completo, muy bueno y también un certamen excelente, sacando un bache en el medio”, compartió con total precisión conceptual.

La cercanía del Mundial de China sobrevolaba en la atmósfera del seleccionado, y presentaba la complejidad de lograr abstraerse. Respecto a esa situación, Scola sostuvo: “Todo puede ayudarte y también lastimarte pensando en el mundial. Afrontamos los Panamericanos con el afán de ganarlo, sabíamos que también era parte de la preparación para China. Queríamos la de oro y en eso estamos ahora en disfrutarlo y festejarlo”.

Esa reflexión de Luifa se profundizó con una concepción espectacular. “Lo único que veíamos era la posibilidad de ganar una medalla para nuestro país, de hecho había sucedido una vez en la historia (Mar del Plata 1995). Por ahí estamos un poco mal acostumbrados por algunas cosas que pasaron un poco mejores. En ocasiones hay que mirar para atrás y no perder perspectiva, es el segundo oro en Panamericanos para la Selección, así que lo gozamos mucho”, exteriorizó el capitán, para reafirmar el enorme valor de volver a celebrar un título.

Texto: Juan Martinich/Prensa CABB
Foto: Lucas Currá/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.