NACIONAL DE POTOSÍ SIGUE DE RACHA EN LOS PLAYOFFS Y CALERO Y AND1 SE ALEJAN DEL DESCENSO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de una fase regular dominada por los potosinos Pichincha y Nacional, es el turno para los playoffs de la Libobasquet. A falta del inicio de la serie entre Pichincha y la Salle de Cochabamba, Nacional de Potosí es el único con ventaja en su serie.

Después de una fase regular dominada por los potosinos Pichincha y Nacional, es el turno para los playoffs de la Libobasquet. A falta del inicio de la serie entre Pichincha y la Salle de Cochabamba, Nacional de Potosí es el único con ventaja en su serie.

Nacional de Potosí mantiene la racha. La gran sorpresa del torneo sigue en positivo en la postemporada y se impuso no sin problemas en los dos partidos en casa ante La Salle de Tarija.

El primero fue un triunfo global con cinco jugadores en doble dígito y donde tuvo que remontar tras el descanso para vencer por 81-72. El argentino Agustín Ambrosino fue el mejor de los locales con 19 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, mientras que George Williams lideró a los visitantes con 24 puntos y 7 rebotes. Para el segundo, los potosinos se impusieron por 80-79 con un último cuarto de infarto donde le dieron la vuelta al resultado y donde brillaron el cubano Adriano Barreras (28 puntos y 4 robos) y Cristhian Camargo (22 puntos)

Rubair y Carl AZ se reparten los triunfos. La serie arrancó con sorpresa y victoria visitante de los orureños por 96-100 pese a otro gran partido del venezolano Reimer Machado en los locales con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En los visitantes, el mejor fue John Merchant con 35 puntos, 10 rebotes y 4 robos. El segundo de la serie fue diametralmente opuesto al primero y Rubair arrasó de principio a fin por 81-49 con el venezolano Gregory Curvelo como figura con 24 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias.

Amistad y CAN de Oruro, otra serie empatada. Un gran arranque y un gran cierre le valió a los de Matias Martinho para quedarse con el juego inaugural de la serie por 81-90, donde el argentino Erbel de Pietro fue el más destacado con 29 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

Para el segundo, hubo reacción local y los sucrenses se impusieron por 77-74 con dos tiros libres de Kris Frazier que sellaron el triunfo a tres segundos del final antes de que no entrase el triple de Jesús Alanes sobre la bocina. Kris Frazier fue el mejor de los locales completando un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Erbel de Pietro volvió a erigirse como el más destacado en los visitantes con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Calero de Potosí resiste para mantener en la Libobasquet. Tras una temporada por debajo de lo esperado, el actual bicampeón del torneo ha tenido que acudir a los playoffs por la permanencia para no verse abocado a un descenso a la Liga Superior. En sus dos primeros partidos, los potosinos se impusieron con claridad a Universidad de Santa Cruz por 94-78 y 125-75, con 36 puntos de Warren Jones en el primero y 32 puntos y 10 rebotes de Pedro Gutiérrez en el segundo.

En la otra serie por evitar el descenso, AND1 de la Paz se repartió triunfos con Peñarol de Quillacollo. Los capitalinos sumaron la victoria en el primero por 93-68 con un partido dominado desde el inicio y con Dariel Maza como el más destacado con 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Para el segundo, hubo reacción de los cochabambinos con un triunfo contundente por 111-80 y el cubano Marvin Cairo como figura con 31 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.