PICHINCHA DE POTOSÍ ALARGA SU INVICTO Y SE ACERCA A SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la Libobasquet 2019 continuaron con el inicio de la serie entre Pichincha y La Salle de Cochabamba, que dejó al número 1 de la fase regular a un paso de semifinales tras imponerse en los dos primeros desafíos.

Los playoffs de la Libobasquet 2019 continuaron con el inicio de la serie entre Pichincha y La Salle de Cochabamba, que dejó al número 1 de la fase regular a un paso de semifinales tras imponerse en los dos primeros desafíos.

La última de las series de cuartos de final en arrancar lo hizo con un contundente triunfo de Pichincha para mantener su invicto en el torneo. Los potosinos se impusieron por un contundente 96-49 que no dio opciones en ningún momento a La Salle en un encuentro sin apenas historia tras el 32-9 con el que terminó el primer cuarto

Antone Robinson lideró la ofensiva local con 19 puntos y 14 rebotes, seguido de los 15 puntos y 12 rebotes de Ronald Arze y los 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de René Calvo. Por los cochabambinos, Ngay Shey fue el único en doble dígito en anotación con 15 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

El segundo de la serie también cayó del lado potosino por un marcador final de 77-69. Los visitantes empezaron a buen nivel para llevarse el primer cuarto en lo que fue un espejismo que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los dirigidos por Sergio Salas fueron tomando el mando del partido paulatinamente y cerraron mejor en el último cuarto para sumar el segundo punto y dar un gran paso hacia las semifinales.

Antone Robinson volvió a ser el mejor de los locales con 28 puntos y 10 rebotes, seguido de los 14 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Jovonni Schuler y los 13 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Ronald Arze. Por los visitantes, el uruguayo Miguel Barriola sumó 20 puntos, 11 rebotes y 3 robos y Ngafi Shey terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Foto: El Potosí

Peñarol sigue vivo en la lucha por evitar el descenso. Los de Quillacollo se impusieron por 98-78 a AND-1 de la Paz en un partido que dominaron de principio a fin y que sólo un último cuarto sin nada en juego permitió a los visitantes maquillar el resultado final.

El cubano Marvin Cairo fue el mejor de los locales con 26 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, seguido de 23 puntos y 4 asistencias de Josué Guerra y los 14 puntos de Brandon Antezana. Por los visitantes, destacaron los 34 puntos, 10 rebotes y 5 robos del debutante Benjamin Sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.