PANAMERICANOS: TRIUNFOS DE BRASIL, CANADÁ Y USA Y EL PAPELÓN DE ARGENTINA CON EL COLOR DE LAS CAMISETAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada del baloncesto femenino en los Panamericanos de Lima estuvo marcada por la equivocación de camisetas de la selección argentina que les llevó a perder el partido. En lo meramente deportivo, triunfos cómodos de Canadá y Estados Unidos y más peleado para Brasil sobre Puerto Rico.

La segunda jornada del baloncesto femenino en los Panamericanos de Lima estuvo marcada por la equivocación de camisetas de la selección argentina que les llevó a perder el partido. En lo meramente deportivo, triunfos cómodos de Canadá y Estados Unidos y más peleado para Brasil sobre Puerto Rico.

Paraguay 64 – Canadá 90. Las dirigidas por Juan Pablo Feliú sólo pudieron aguantar el ritmo de las norteamericanas hasta el descanso y vieron como el ritmo ofensivo de las canadienses les daba una victoria cómoda en la segunda parte. Paola Ferrari volvió a ser la líder de las guaraníes con 28 puntos, 5 rebotes y 2 robos, mientras que Samantha Hill fue la mejor de las ganadoras con 14 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples.

Islas Vírgenes 55 – Estados Unidos 103. Las estadounidenses arrollar a un equipo caribeño donde sólo anotaron cinco jugadoras. La gran superioridad de las dirigidas por Suzy Merchant permitió rotar jugadoras y repartir minutos entre todo el plantel. Natalie Day y Anisha George anotaron 20 y 17 puntos respectivamente en Islas Vírgenes, mientras que Taylor Mikesell sumó 16 puntos para ser la mejor de las seis jugadores de Estados Unidos que estuvieron en doble dígito.

Brasil 64 – Puerto Rico 58. El único partido igualado de la jornada fue el protagonizado por amazónicas y boricuas. Las chicas de José Alves tomaron ventaja en el tercer cuarto tras una primera parte igualada y el empuje final de Puerto Rico comandado por Jennifer O’Neill fue insuficiente para voltear el resultado y quedarse el triunfo. Clarissa dos Santos y Erika da Souza liderar a las brasileñas con 12 puntos cada uno, mientras que O’Neill terminó con 23 puntos y 3 rebotes.

Argentina 0 – Colombia 20. A la selección albiceleste se le dio el partido por perdido tras acudir al mismo con uniforme azul, mismo color que sus rivales, pese a que por calendario tendría que haber acudido con uniforme blanco. La distancia entre el coliseo y el lugar de concentración hizo imposible traer los uniformes correctos a tiempo. Esta derrota dejó a Argentina sin opciones de clasificar a la lucha por las medallas y generó las dimisiones del jefe de equipo Hernán Amaya y la directora del desarrollo del baloncesto femenino Karina Rodríguez.

“Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo”, explicó Hernán Anaya en su cuenta de Twitter. “uiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que mi error no sirva de argumento erróneo”

Foto: @MatiPignanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.