PUERTO RICO SORPRENDIÓ A CANADÁ Y COMPLETÓ LAS SEMIFINALES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Puerto Rico (2-1) se quedó con el último cupo a las Semifinales del baloncesto femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer a Canadá (1-2) por 72-63, y asegurar el segundo lugar del Grupo A.

Puerto Rico (2-1) se quedó con el último cupo a las Semifinales del baloncesto femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer a Canadá (1-2) por 72-63, y asegurar el segundo lugar del Grupo A.

En Semifinales las puertorriqueñas se enfrentarán a Estados Unidos, que ya había alcanzado su pase el día anterior, y en el otro duelo estarán Brasil y Colombia, que también habían avanzado en la jornada previa.

Un doble de Tayra Meléndez y un triple de la pívot Isalys Quiñones, encaminaron el triunfo puertorriqueño, al darles ventaja de 67-58, cuando restaban 43 segundos para el final. Canadá, luego de ceder en la primera mitad por 40-28, venía en franca recuperación con la ofensiva desequilibrante de Shaina Pellington, y se acercó 62-58 con un triple de la base, restando 1:42 minutos en el reloj. Sin embargo, la respuesta de Puerto Rico llegó por intermedio de Meléndez y Quiñones para detener el avance de sus contrarias.

Con 25 segundos, par de tiros libres de Jazmone Gwathmey, quien terminó con 22 unidades, pusieron el seguro para las boricuas al abrir la distancia a 69-61. Quiñones (tres triples) y Pamela Rosado, añadieron 11 contables cada una. Por Canadá, Jamie Scott culminó con 16 tantos y Pellington con 14.

En el otro partido del Grupo A, Brasil (3-0) se ratificó como líder con una imponente victoria sobre Paraguay (0-3) por 81-37. Stephanie Soares, con 15 unidades y Patricia Texeira con 13, terminaron como las máximas anotadoras de las amazónicas, que dominaron de principio a fin. En el primer acto lograron sacar una ventaja de 21-10, pero fue en la segunda mitad del compromiso en donde impusieron mayor autoridad. Paraguay entre el tercer y cuarto período solo logró anotar 15 puntos ante la fuerte defensa rival que no brindó concesiones.

Las guaraníes apenas pudieron lanzar para 29 por ciento de efectividad en tiros de campo (de 42-12) y perdieron 37 balones, mientras que las brasileñas capitalizaron en el lado ofensivo. Paola Ferrari aportó 10 puntos por las derrotadas.

En el Grupo B, Estados Unidos (3-0) mantuvo su ritmo y doblegó a Colombia (2-1) por 75-63, para culminar en la primera posición de la llave.

Las estadounidenses jugaron una sólida primera mitad en los dos costados del tabloncillo y se fueron al descanso con la ventaja 47-21. Colombia en la segunda parte salió con otra actitud y aunque no le alcanzó para el triunfo, sí dejó una grata impresión al dominar 42-28.

Beatrice Mompremiere, con 15 puntos y Michaela Onyenwere, con 14, comandaron a un conjunto norteamericano en el que todas sus jugadoras lograron anotar. Jenifer Muñoz dejó 11 contables para las neogranadinas, que también mostraron una ofensiva muy repartida.

Finalmente, Argentina (1-2) derrotó a Islas Vírgenes (0-3) por 73-59 y se quedó con el tercer lugar del Grupo B. Victoria Llorente, con 19 puntos y ocho rebotes y Andrea Boquete con 16 tantos, fueron las bujías de las albicelestes. Anisha George, con 32 unidades y 14 rebotes y Natalie Day con 15 y 10 tableros sostuvieron a las caribeñas, que solo lograron puntos por intermedio de cuatro jugadoras.

Este viernes, la primera Semifinal entre Brasil y Colombia se jugará a partir de las 18:00, hora local. La segunda, entre Estados Unidos y Puerto Rico, se realizará a las 21:00. Los ganadores al día siguiente jugarán por la medalla de oro y los perdedores por el bronce.

En la reclasificación, Canadá y Argentina, se medirán por el quinto lugar del torneo a las 13:00 y Paraguay e Islas Vírgenes definirán la séptima plaza desde las 10:30.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.