EL ARGENTINO DANIEL AMIGO FIRMARÁ CON SOLES DE MEXICALI COMO JUGADOR NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot de 23 años y 2.08 metros vuelve del viejo continente para reforzar la pintura de equipo cachanilla y tener su primera experiencia en el baloncesto latinoamericano.

El pívot de 23 años y 2.08 metros vuelve del viejo continente para reforzar la pintura de equipo cachanilla y tener su primera experiencia en el baloncesto latinoamericano.

Según pudo conocer Cancha Latina en exclusiva, el ex de la universidad de Denver firmará en las próximas horas con el equipo cachanilla y además lo hará con pasaporte mexicano, debido a que su madre es mexicana. Actualmente, también tiene la ciudadanía argentina (su padre es argentino), pero no ha llegado a debutar oficialmente con el combinado albiceleste, pese a formar parte de la concentración de la selección absoluta durante la preparación para la FIBA AmeriCup 2017.

Amigo jugó la pasada temporada en Hungría en su año rookie, promediando 12.1 puntos, 6.4 rebotes, 1.0 asistencias, 0.7 robos y 0.6 tapones en 33 partidos con el Debreceni húngaro. En su último año en la NCAA, el pívot promedió 15.3 puntos, 6.6 rebotes y 1.5 asistencias y un 41% en triples.

Con este fichaje, el equipo dirigido por el español Iván Déniz tendrá un plantel conformado también por Johnathan Flowers, Víctor Álvarez, Kohl Meyer, Eric García y el dominicano Antonio Peña. Además, seguiría la llegada de representantes argentinos a la LNBP tras Marcos Delía, Nico de los Santos o el entrenador Nico Casalánguida.

El scout y experto en NCAA Gonzalo Bedia nos ofrece varias gráficas sobre el rendimiento en su año rookie:

https://pbs.twimg.com/media/EBiLWm7WsAEjF1U?format=png&name=small

Así juega Daniel Amigo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.