FALLECE CHICHO SIBILIO, LEYENDA DEL BALONCESTO DOMINICANO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El mundo del baloncesto recibió un duro golpe en las últimas horas tras conocerse el fallecimiento de Chicho Sibilio, jugador hispano-dominicano de la década de los 80 que jugó con FC Barcelona, Baskonia y la selección española.

El mundo del baloncesto recibió un duro golpe en las últimas horas tras conocerse el fallecimiento de Chicho Sibilio, jugador hispano-dominicano de la década de los 80 que jugó con FC Barcelona, Baskonia y la selección española.

Sibilio no superó los problemas de diabetes que venía arrastrando desde años y falleció en su casa de Niguá, municipio al sur de la isla en la provincia de San Cristobal. Dos décadas de carrera profesional le llevaron a tener un hueco en el pabellón de la fama del deporte dominicano en 2003.

El alero jugó 13 temporadas con el FC Barcelona, siendo el máximo triplista de la ACB en dos temporadas, y jugando cuatro años más en el por entonces Taugrés Vitoria. En su carrera, otros hitos como ser el primer jugador en sobrepasar los 6.000 puntos, 5 ligas ACB, 8 títulos de Copa del Rey y un total de 87 partidos con la selección española entre 1980 y 1987, incluyendo su debut en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 o la plata del Eurobasket 1983.

Sibilio fue campeón juvenil siendo MVP, máximo anotador y máximo reboteador a los 16 años. El menor de siete hermanos llegó a dejar el baloncesto para jugar al beisbol, fue Ranko Zeravica el que recomendó su fichaje, su madre no le dejó ir a la NCAA pese al importante número de ofertas que recibió.

Tras su retirada volvió a la República Dominicana, donde trabajó en numerosas ocasiones con el joven talento de la isla, creó una escuela de baloncesto para niños y dirigió a Juan Pablo Duarte en el torneo de la Romana y a los Cañeros de la Romana en la Liga Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.