BRASIL, ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO FORMAN EL PODIO DEL BALONCESTO FEMENINO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección brasileña se subió a lo más alto del podio del coliseo Eduardo Dibós tras imponerse a Estados Unidos por 79-73, justo después de que las chicas de William Colón se llevase la medalla de bronce con un triunfo sobre Colombia.

La selección brasileña se subió a lo más alto del podio del coliseo Eduardo Dibós tras imponerse a Estados Unidos por 79-73, justo después de que las chicas de William Colón se llevase la medalla de bronce con un triunfo sobre Colombia.

Salvo un inicio donde Estados Unidos tuvo el mando del partido, el equipo dirigido por José Alves y su acierto exterior fue clave, mientras que el ataque de las norteamericanas no estuvo especialmente acertado. El equipo amazónico salió triunfador de los minutos de fallos de ambos equipos en el inicio de la segunda parte, mientras la dependencia de Mompremier en USA y la buena defensa final de Brasil hicieron el resto para que el oro fuese para las sudamericanas.

Taina da Paixao terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 12 puntos de Raphaella Monteiro y Clarissa dos Santos. Por parte de las subcampeonas, Beatrice Mompremier completó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, Chennedy Carter sumó otros 16 y Tyasha Harris aportó 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Foto: Alexandre Loureiro/COB

En el partido por el bronce, Puerto Rico se impuso por 66-55 a Colombia con una enorme primera parte. Jazmone Gwathmey sumó un doble-doble de 13 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 12 puntos y 5 rebotes de Isalys Quiñones y los 10 puntos de Tayra Meléndez y Allison Gibson. Por el equipo cafetera, Narlyn Mosquera aportó 13 puntos, 6 rebotes y 3 robos y Mabel Martínez sumó 12 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples.

El resto de la clasificación quedó definida en la jornada del viernes, con el 5º puesto para las Gigantes argentinas, un 6º puesto para Canadá, un 7º para Paraguay y un 8º para las Islas Vírgenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.