VENEZUELA NO PUDO ANTE ARGENTINA EN SU DEBUT EN EL SUDAMERICANO U21

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Tras varios días viajando por carretera y poca preparación, la selección Venezolana que nos representa en el Sudamericano Sub21 de baloncesto no pudo aguantar el ritmo de Argentina y perdió 86 x 74. 

EBzh7wgX4AApfqH.jpg
Imagen cortesía de @Consu_basquet                

La selección Vinotinto no pudo contra la albiceleste en el debut del Sudamericano U/21 que se inicio en Tunja, Colombia, los dirigidos por Daniel Centeno saltaron al tabloncillo con Johandryt Mendoza, Garly Sojo, Ernesto  Hernández, Isaías Pineda y Heldrin Guillent, por su parte Argentina lo hizo con Franco Baralle, Leonardo Lema, Matías Solanas, Santiago Bruera y Maximiliano Andreatta.

En las primeras de cambio, los argentinos salieron a imponer el ritmo del encuentro y los vinotinto se mantuvieron al acecho sin darle mayores libertades a su rival. Tras los primeros cinco minutos, los gauchos dominaban 14 x 8 y una serie de imprecisiones de los venezolanos estiraron la ventaja a 19 x 8 restando tan solo 2:21. En ese momento se dio una buena reacción criolla para culminar el cuarto  21 x 19 aun favorable a los argentinos.

Como una copia al carbón de los primeros 10 minutos, Argentina salió con todo, a falta de 4 minutos y fracción dominaban el marcador 30 x 23. En esta parte del encuentro Venezuela no pudo descontar lo suficiente y se fueron a los camerinos con la pizarra en contra 37 x 31.

Tras la pausa Venezuela logro emparejar las acciones  a 46 unidades restando 4:49, de allí en adelante  se desorganizo por completo, una mala rotación de la esférica y tiros errados desde la línea de los 3 puntos le dieron una holgada ventaja  a su contrincante quien se llevaría el periodo 65 x 50.

El ultimo parcial aunque mas parejo, seria igualmente para los Blanquiazules quienes nunca se desesperaron y lograron controlas los embates Vinotinto, al final la electrónica reflejaría 86 x 74 para que así Argentina se llevara el juego.

Los mejores anotadores de Argentina fueron: Franco Baralle con 23 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, desde el banco de suplemente destacaron Mateo Chiarini  se bajo con 18 cartones, 3 rebotes e igual numero de asistencias y Agustín Barreiro colaboro con 13 contables 2 repartos y par de asistencias.

Por Venezuela destacaron, Garly Sojo y Ernesto Hernández con 14 unidades cada uno, Johandryt  Mendoza los escoltaría con 12 contables y 6 capturas.

Mañana a primera hora 3:15 pm Argentina se medirá ante Chile y Venezuela se enfrentara al anfitrión Colombia a eso de las 8:30 pm (hora de Venezuela)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.