15 AÑOS DE LA PALOMITA DE MANU Y EL TRIUNFO BORICUA SOBRE EL DREAM TEAM

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Aquellos Juegos Olímpicos de 2004 dejaron dos de las grandes imágenes del baloncesto del nuevo mileno y ambas cumplieron 15 años en las últimas horas.

Aquellos Juegos Olímpicos de 2004 dejaron dos de las grandes imágenes del baloncesto del nuevo mileno y ambas cumplieron 15 años en las últimas horas.

La famosa “palomita” de Manu Ginobili pasó en cuatro segundos de una derrota a un triunfo histórico por 83-82 de Argentina sobre Serbia en lo que sería uno de los primeros hitos de la Generación Dorada. Dejan Tomasevic anotó el tiro libre que ponía con ventaja al combinado serbio y fue Ginobili quien tomó el balón, corrió la cancha y con un lanzamiento inverosímil dio el triunfo al combinado albiceleste.

De otro lado, Puerto Rico propinó su primera derrota al Dream Team con un triunfo por un contundente por 92-73. Carlos Arroyo fue el mejor de los boricuas con 24 puntos y 7 asistencias, seguido del actual seleccionador Eddie Casiano y Larry Ayuso para el equipo que dirigía Julio Toro. Esa derrota no sería la única de Estados Unidos en ese torneo, ya que caería después ante Lituania y Argentina.

Foto: Akis Mykoniatis/Agencia EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.