LOS PROBLEMAS DE PREPARACIÓN Y LOS RESULTADOS DE VENEZUELA EN EL SUDAMERICANO U21

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección vinotinto ha terminado la fase de grupos del Sudamericano U21 sin conocer el triunfo y ahora queda limitada a la lucha por el quinto puesto en un partido el próximo viernes. Se pueden hablar de muchas causas, pero la falta de preparación no podía desembocar en un resultado diferentes.

La selección vinotinto ha terminado la fase de grupos del Sudamericano U21 sin conocer el triunfo y ahora queda limitada a la lucha por el quinto puesto en un partido el próximo viernes. Se pueden hablar de muchas causas, pero la falta de preparación no podía desembocar en un resultado diferentes. Resumimos la información de los periodistas Ivette Borges y Luis Miguel Núñez.

El desplazamiento de Caracas a Tunja se produjo por carretera en un viaje que duró más de tres días y que fue de todo menos cómodo pasando medio día en la frontera. Pese a todo, incluso este viaje podría no se habría llevado a cabo si no es por la aportación de los clubes Broncos de Caracas y Cangrejeros de Monagas.

Esta no fue la única donación, ya que los uniformes fueron proporcionados por la empresa New Arrival. En cuanto a la preparación, además de los cambios en las canchas de entrenamiento, únicamente jugó dos amistosos contra equipos no profesionales y no pudo realizar la incorporación de ninguna de las jóvenes promesas que residen fuera del país.

El resultado de esta “preparación” fue un 0-3 en la fase de grupos y derrotas ante Argentina, Colombia y Chile. Estos resultados se unen a unos Juegos Panamericanos por debajo de lo esperado y los problemas de preparación que ya hubo en el pasado Sudamericano femenino y que viene arrastrando la selección masculina rumbo al Mundial y que la dejan al borde de la huelga.

Foto: Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .