HERNÁN LAGINESTRA: “ESTAMOS ENFOCADOS EN ARMAR EL GRUPO Y MEJORAR FÍSICAMENTE”

El entrenador de Liga Nacional, Hernán Laginestra, habló tras el inicio de la pretemporada y nos brindó algunos detalles del plantel y el armado del equipo.

El entrenador de Liga Nacional, Hernán Laginestra, habló tras el inicio de la pretemporada y nos brindó algunos detalles del plantel y el armado del equipo.

“Estamos buscando un cuatro y un combo guardia”
Ferro tendrá tres compromisos muy importantes esta temporada: a fin de septiembre comenzará el Súper 20, luego, en la segunda semana de octubre, viajará a Brasil para jugar la zona de grupos de La Liga Sudamericana, y por último, encarará La Liga Nacional.
Acerca de la preparación, el coach dijo: “La pretemporada no va a variar mucho de la anterior, estamos haciendo hincapié en la parte física por la mañana con trabajos en el gimnasio de musculación, y también, de a poco, ir haciendo básquet. Estamos enfocados en armar el grupo y mejorar físicamente”.

¿Por qué eligió a Federico Marín y Erik Thomas como refuerzos de este plantel?
“Son dos jugadores que cada uno en su rol lo pueden hacer muy bien. Erik Thomas viene de una gran temporada en Libertad de Sunchales. A Federico Marín lo dirigí dos temporadas (Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia) y sé también lo que puede rendir, lo que es como líder y como persona. Creo que pueden ser una buena ayuda dentro de la estructura de juego que vamos a tener. Al renovar a varios jugadores de la temporada pasada ya tenemos algo de conocimiento de todo el bagaje táctico que vamos a emplear”

¿Qué posiciones le falta para completar el equipo?
“A fin de mes llegará Charles Mitchell, y estamos avocados a encontrar el cuatro y el combo guardia que necesitamos. Estamos viendo que podemos encontrar en el mercado, jugadores nacionales no quedan casi nada, estamos abiertos a cualquier nacionalidad”

Sobre la búsqueda, además agregó: “Siempre estoy viendo jugadores. En Las Vegas vi varios jugadores, algunos inalcanzables económicamente, y otro que eligen otros destino, pero siempre estamos atentos a los jugadores que tienen buen presente y a las futuras promesas”.

Texto: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.