EDUARDO GAMBOA, ALEJANDRO DÍEZ, ERYK THOMAS Y FACUNDO GAGO DEFINEN SUS EQUIPOS PARA LA PRÓXIMA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se sigue moviendo el mercado de fichajes de la Liga Nacional, con nuevas confirmaciones para Ferro, Platense y Libertad y renovaciones para Estudiantes de Concordia.

Se sigue moviendo el mercado de fichajes de la Liga Nacional, con nuevos nombres para Ferro, Platense y Libertad y renovaciones para Estudiantes de Concordia tras las confirmaciones de Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Mariano Fierro, Lucas Gargallo o Sebastián Vega.

Eryk Thomas llega a Ferro. El alero de 24 años y 1.96 metros sumará un nuevo equipo en su carrera tras llegar a un acuerdo para jugar en los dirigidos por Hernán Laginestra. El ex de la universidad de New Orleans jugó la pasada temporada en Regatas y Libertad y fue con lo sunchalenses con los que desplegó su mejor juego, terminando el torneo con promedios de  12.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias.

Platense se queda con Alejandro Díez y Genaro Lorio. El recién ascendido a la Liga Nacional sumó dos nuevas caras a su plantel con un ala-pívot veterano y un escolta que ya conoce el equipo. Díez viene de jugar con Olímpico y promedió 4.8 puntos y 3.4 rebotes, mientras que Lorio repite con Platense tras promediar 6.5 puntos, 1.2 rebotes y 1.1 asistencias.

“Con Olímpico agradecido por el buen año que tuvimos, pero no hubo posibilidad de seguir”, explicó Díez en declaraciones a Basquet Plus. “Tomamos la decisión de tratar de arreglar cerca de mi ciudad, por mi familia, y el interés de Platense me vino muy bien”

El Gigante Verde se asegura su goleador. Estudiantes cerró la renovación de Eduardo Gamboa por una temporada más y sumó así el sexto jugador del plantel. El escolta de 35 años y 1.88 metros promedió 15.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias y se suma a las confirmaciones de Federico Grun, Gonzalo Torres, Xavier Carreras, Enzo Caferatta y Juan Ignacio Laterza.

Libertad suma a Facundo Gago. El base de 23 años y 1.77 metros viene de jugar en la Liga Argentina con Tomás de Rocamora, con los que promedió 12.1 puntos, 2.8 rebotes y 4.0 asistencias. Esta confirmación se unen a los nombres de Ariel Ramos, Andrés Lugli, Juan Manuel Torres, Francisco González y los sub23 Augusto Alonso o Manuel Alonso.

Eryk Thomas (Foto: La Liga Contenidos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.