MARTÍN CUELLO, FEDERICO MARÍN Y DONALD ROBINSON, ÚLTIMAS NOVEDADES DEL MERCADO DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El mercado de fichajes de la Liga Nacional sigue confirmando movimientos y ha sido Instituto de Córdoba el gran protagonista con hasta tres nombres. Además, Ferro, Hispano y Gimnasia reforzaron sus planteles con nuevos jugadores.

El mercado de fichajes de la Liga Nacional sigue confirmando movimientos y ha sido Instituto de Córdoba el gran protagonista con hasta tres nombres. Además, Ferro, Hispano y Gimnasia reforzaron sus planteles con nuevos jugadores.

Martín Cuello es el primer fichaje de Instituto. La Gloria confirmó una llegada que se venia rumoreando desde casi el arranque del mercado de fichajes y así el alero de 26 años y 1.94 metros firmó por dos temporadas con el equipo cordobés. Cuello ha firmado una gran temporada con promedios de 16.2 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias.

“Estoy muy contento con la oportunidad que se me presentó, se que llego a una gran institución y que habrá grandes desafíos por delante”, explicó el jugador en declaraciones a Basquet Plus. “Es un desafío importante en lo personal, jugar en el equipo que salió subcampeón y estar a la altura de lo que eso implica. Lo encaro con mucho entusiasmo y con las mejores expectativas”

Santiago Scala y Gastón Whelan renueva con Instituto. La Gloria consiguió la continuidad de dos de las piezas claves del subcampeonato para el proyecto que ahora encabezará Sebastián Ginobili. En esta última temporada, Scala promedió 11.4 puntos, 1.9 rebotes y 2.4 asistencias y Whelan hizo 11.2 puntos, 3.1 rebotes, 3.8 asistencias y 1.2 robos por partido.

Federico Marín se suma a Ferro. El “Pájaro” cambia de equipo dejará Formosa para fichar por los de Caballito. El alero de 37 años y 1.99 metros ha promediado 8.9 puntos, 3 rebotes y 1.9 asistencias y se suma a los nombres confirmados de Sebastián Orresta, Lucho Massarelli, Tomás Spano y Eryk Thomas.

“Lo que más influyó sin dudas fue el hecho de estar cerca de nuestra ciudad. Se dio lo de Ferro, un club histórico y la verdad que estamos muy contentos de que esto se haya dado de esta manera”, explicó el jugador en declaraciones a Basquet Plus. “Mis expectativas y más en esta etapa de mi vida, es lograr una buena unión en el equipo, crear un buen ambiente de trabajo y lograr entre todos un compromiso sobre un objetivo en común que esté sobre las individualidades de cada uno de nosotros”

Damián Palacios y a Federico Mansilla se suman a Hispano. Los de Río Gallegos dos piezas importantes para la próxima Liga Nacional, ambas procedentes de Independiente de Santiago del Estero. A sus 33 años, Palacios es un base con experiencia que promedió 9.2 puntos, 4.0 rebotes y 6.2 asistencias, mientras que Mansilla fue una referencia ofensiva con 16.8 puntos hasta que una fractura ósea le dejó sin jugar la recta final del torneo. Estos nombres se unen a los confirmados Nicolás Paletta y Daniel Hure y al entrenador Javier Bianchelli.

Donald Robinson completa el plantel de Gimnasia. El escolta de 30 años y 1.93 metros se suma al plantel del Mens Sana tras jugar la pasada temporada en el Trouville uruguayo, en lo que fue su debut en el baloncesto latinoamericano y donde promedió 18.8 puntos, 2.6 rebotes, 3.3 asistencias y un 36.5% en triples en 36 partidos disputados. La llegada del estadounidense se suma al fichaje de Roberto Acuña y a la continuidad de Jony Treise, Manuel Buendia, Pitu Rivero, Yoanki Mensia, Sebastián Vega, Diego Romero y Franco Giorgetti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.