EL MEXICANO ALEJANDRO REYNA CONTINUARÁ SU DESARROLLO EN ARGENTINA CON OLÍMPICO DE LA BANDA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El pívot mexicano Alejandro Reyna vuelve a tierras patagónicas en busca de continuar su desarrollo profesional. Después de un año lleno de actividad en México, el jugador de 22 años de edad ha llegado a Argentina para unirse a los entrenamientos del Club Ciclista Olímpico dirigido por Leonardo Gutiérrez.

El pívot mexicano Alejandro Reyna vuelve a tierras patagónicas en busca de continuar su desarrollo profesional. Después de un año lleno de actividad en México, el jugador de 22 años de edad ha llegado a Argentina para unirse a los entrenamientos del Club Ciclista Olímpico dirigido por Leonardo Gutiérrez.

Foto: Twitter Ciclista Olímpico LB

“Me siento muy feliz de poder estar en un país tan bonito como Argentina y poder desarrollarme como jugador profesional”, comentó el de Puerto Peñasco en exclusiva para Cancha Latina. “Estoy contento de que, aunque no me he dado al conocer del todo en México, me abrieran las puertas aquí”.

Ante eso, el reto de llegada será familiarizarse con sus compañeros y el plan de trabajo de ‘Leo’, una oportunidad que viven pocos: “Es una alegría el poder tener a mi alrededor personajes del basquetbol y poder aprender de ellos dentro y fuera de la cancha para poder llegar a ser un mejor jugador”.

La torre sonorense jugó alrededor de dos minutos por encuentro con los Aguacateros de Michoacán en la temporada 2018-2019 de la LNBP, mientras que con los Halcones de Obregón tuvo una mayor participación; con la escuadra del CIBACOPA disputó más de 5 minutos por partido, en los cuales sumó 1.4 puntos por jornada y 1 rebote.

Previo a ser anunciado de manera oficial por el Negro de La Banda, Reyna también vistió los colores de la Selección Mexicana en la última edición de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima. Iván Déniz lo ha mantenido cerca del nuevo grupo y, tras la lesión de Víctor Álvarez, el coach español decidió incorporarlo a la plantilla final.

“(Los Panamericanos) fueron una experiencia muy gratificante al ser un evento tan internacional”, añadió Reyna. “Tuve la oportunidad de jugar con jugadores tanto de Euroliga como de otros niveles para poder quitarme ese miedo y poder entender que yo también puedo aportar a mi equipo. Ese es mi objetivo al salir de México, poder llegar a ser un elemento importante para mi país en un futuro”.

Los de ‘Leo’ Gutiérrez estarán jugando sus primeros minutos del año en el Súper 20 que arranca el próximo 25 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.