LOS MÁS MADRUGADORES DE LA LIGA NACIONAL ARRANCARON LA PRETEMPORADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Quimsa, Instituto, Argentino, Olímpico y el tetracampeón San Lorenzo fueron algunos de los equipos que arrancaron la pretemporada en las últimas horas con miras ya al inicio del Súper 20, que se espera para el miércoles 25 de septiembre.

Quimsa, Instituto, Argentino, Olímpico y el tetracampeón San Lorenzo fueron algunos de los equipos que arrancaron la pretemporada en las últimas horas con miras ya al inicio del Súper 20, que se espera para el miércoles 25 de septiembre.

Leo Gutiérrez y Julián Pagura comandaron el arranque de la pretemporada de Olímpico en el Vicente Rosales, con un día de recibimiento por parte de la dirigencia, trabajo físico en el gimnasio y de técnica individual en la cancha.

“Estoy muy contento, anoche no pude dormir preparando todo para este primer día”, explicó Leo Gutiérrez tras el entreno. “Las expectativas son las mejores y esperamos cumplir con esta etapa de preparación de la mejor manera posible”.

Foto: Prensa Olímpico

Con Sebastián Ginobili al mando, Instituto de Córdoba también se puso en marcha para preparar una temporada donde se enfrentarán al triple desafío del Súper 20, la Liga Nacional y la nueva Champions League. Un discurso de bienvenida y un trabajo físico por grupos fueron las actividades del día de estreno para un grupo que estuvo formado por Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Martín Cabrera, Nicolás Romano, Martin Cuello y varios juveniles y donde no estuvieron ni Dwayne Davis ni Santiago Bruera.

“Por nombres y porque se mantuvo una base de la temporada pasada, que es fundamental, se armó un equipo muy competitivo”, explicó Nico Romano en declaraciones a Mundo D. “Nosotros desde nuestro lugar haremos nuestro trabajo, dejando todo por estos colores, por este club. Se puede dar una buena temporada.

Un desayuno, una reunión con los directivos y el primer entrenamiento fue lo que dio de sí el primer día de Quimsa en la pretemporada. “Estoy muy contento y con muchas ganas, trabajamos en la parte física en este primer día, la idea es que después de la tercera semana juguemos entre cinco y seis partidos amistosos”, explicó Sebastián González tras el entrenamiento.

Foto: Prensa Quimsa

Argentino de Junín tuvo su primer día de pretemporada en el Fortín de las Morochas, donde los jugadores convocados fueron recibidos por el presidente Horacio Masino y realizaron la primera práctica.

La presencia de Luciano González, Esteban Batista, Facundo Piñero y el entrenador Facundo Müller fueron las principales novedades del primer día de entrenamientos de San Lorenzo, que tuvo la presencia de varios juveniles y no contó ni con los internacionales ni con Marcos Mata y Justin Williams a sumarse en los próximos días.

“Estoy ilusionado y contento por los jugadores que fichamos. Tengo expectativas por el cambio de equipo y de ciudad”, explicó Müller en declaraciones para Uno contra Uno Radio. “Lo hecho en Instituto hizo que San Lorenzo se fijara en mí. Lo primero que me dijeron los dirigentes era que querían nacionalizar el equipo, que haya menos extranjeros y más jugadores argentinos, y eso se logró”

Antes del debut en el Súper 20, los de Boedo tendrán compromisos internacionales con partidos ante Bayern Munich y Flamengo en el NBA G-League Internacional Challenge en Montevideo (19 y 20 de septiembre) y jugarán también ante Cleveland Cavaliers el 7 de octubre.

Foto: Prensa San Lorenzo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.