BRASIL REVALIDÓ SU TÍTULO DE CAMPEÓN EN EL SUDAMERICANO U21

La selección amazónica derrotó a su par argentino en la final por 80-59 y se alzó como monarca del Sudamericano U-21 Masculino celebrado en la ciudad de Tunja, Colombia.

La selección amazónica derrotó a su par argentino en la final por 80-59 y se alzó como monarca del Sudamericano U-21 Masculino celebrado en la ciudad de Tunja, Colombia.

El equipo nacional brasileño jugó un gran partido y venció a la Argentina sin dejar lugar para las dudas. Dominó el juego desde el primer cuarto y con la ventaja a favor lo controló sin pasar sobresaltos. De esta forma se convirtió en bicampeón continental en la categoría U-21.

Desde el inicio, los dirigidos por Leonardo Figueiró Alves lograron tomar el liderato en el marcador principalmente, en ese tramo del juego, por la labor ofensiva de su base y capitán Felipe Sandoval Ruivo. Argentina hacia el final del cuarto tuvo un lapso positivo y pasó a ganar por un punto, finalizando así 16-15 arriba.

En el segundo parcial Brasil jugó un cuarto defensivo perfecto y dejó al rival en solamente cinco puntos. Esto, sumado a su buen pasar en ofensiva, hizo que saque una diferencia ya considerable de cara a la segunda mitad: 38-21.

Después del descanso largo los rioplatenses reaccionaron y en algún momento volvieron a bajar la diferencia en un sólo dígito, pero los campeones recuperaron la memoria y nuevamente tomaron distancia en el tanteador. Con ventaja de 16 para Brasil, comenzó el último cuarto.

Allí, las cosas no variaron e, incluso, los monarcas ampliaron la ventaja para que no queden dudas de su superioridad en el partido. De esta manera, Brasil se consagró campeón del Sudamericano y hasta aquí, con el título del año pasado en salta, es el único campeón en la categoría U-21 Masculino.

Dikembe André fue el máximo anotador en los campeones con 19 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, seguido de los 14 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples de Danilo Araujo y los 13 puntos y 4 rebotes de Felipe Ruivo. En los argentinos, Matías Solanas sumó 11 puntos y 6 rebotes, Ezequiel Paz terminó con 11 puntos, 2 rebotes y 2/3 en triples y Franco Baralle totalizó 10 puntos y 3 rebotes.

Texto y Foto: Prensa Consubasquet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.