CARA Y CRUZ PARA BRASIL Y ARGENTINA EN EL CIERRE DEL CUADRANGULAR DE LYON

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El cuadrangular amistoso en la ciudad francesa de Lyon tuvo su última jornada con derrota argentina y triunfo brasileño tras el que quedaron definidos los doce jugadores que llevarán los amazónicos al Mundial de China.

El cuadrangular amistoso en la ciudad francesa de Lyon tuvo su última jornada con derrota argentina y triunfo brasileño tras el que quedaron definidos los doce jugadores que llevarán los amazónicos al Mundial de China.

Francia 77 – Argentina 58. La selección albiceleste. El combinado galo se alzó vencedor en un partido que marcó su dominio en la pintura y un gran segundo cuarto que le dio una diferencia que resultaría definitiva. La salida de Campazzo en el tercer cuarto por faltas personales hizo que el seleccionador Sergio Hernández empezase a rotar a sus jugadores para dar minutos a todos los internacionales.

Luis Scola fue el máximo anotador con 16 puntos y 5 rebotes, seguido de los 12 puntos y 4 rebotes de Nico Brussino, mientras que el equipo francés tuvo a Mathias Lessort como el más destacado con 13 puntos y 5 rebotes, con Nando de Colo aportando 11 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

El próximo partido de Argentina será ya en territorio asiático el próximo jueves y se enfrentarán en la ciudad de Saitama a la selección de Japón que dirige Julio Lamas.

Foto: Catherine Steenkeste

“Hoy hubo un rival que no nos dejó jugar, es un equipo con potencial de disputar la final del mundo, de hecho es el último finalista mundial”, explicó el entrenador argentino. “Es un conjunto poderoso, con jugadores NBA y de Euroliga, gigantes para nosotros, que es uno de los problema que podíamos tener y hoy ellos los desnudaron”

Brasil 80 – Montenegro 69. El combinado amazónico cerró su participación en Lyon con un triunfo cimentado en un gran arranque de partido, que ya le dio ventaja en el primer cuarto por 25-12 y le permitió dominar el encuentro con relativa tranquilidad.

Vitor Benite fue el máximo anotador con 21 puntos y 4/5 en triples, seguido de los 18 puntos y 16 rebotes de Anderson Varejo, mientras que Milko Bjelica anotó 15 puntos para los europeos. Tras este partido, Aleksandar Petrovic decidió el corte de Rafael Hettshemeir y dejó definidos los 12 jugadores que acudirán a la cita mundialista.

Foto: @BasqueteBrasil

https://pbs.twimg.com/media/ECMUUYrWsAEiAig?format=jpg&name=small

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.