CHILE REACCIONÓ A TIEMPO Y SE QUEDÓ CON EL BRONCE DEL SUDAMERICANO U21

El seleccionado trasandino superó, en remontada, a Uruguay por 68–60 y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano U-21 Masculino de Tunja.

La experiencia extranjera de la U21 chilena

El seleccionado trasandino superó, en remontada, a Uruguay por 68–60 y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano U-21 Masculino de Tunja. De gran forma, los dirigidos por Daniel Frola se recuperaron de un discreto primer tiempo y dieron vuelta el partido en el tercer cuarto.

El partido arrancó parejo y muy peleado, con Chile apostando a las penetraciones de sus perimetrales y Uruguay al tiro largo después del cuarto pase. Así, los charrúas lograron sacar una pequeña ventaja en el ocaso del chico y terminaron arriba por 19-16.

En el segundo, Uruguay aprovechó las desatenciones del rival y estiró la ventaja corriendo la cancha y con rompimientos en el ataque estacionado y, en defensa, se propusieron anular a Felipe Haase con doblajes sobre su humanidad una vez que él recibía el balón. De esta forma consiguieron terminar arriba por 36-28.

El segundo tiempo fue completamente diferente. Chile salió de vestuarios con otra mentalidad y de a poco fue acortando la diferencia. Gracias a eso, ya en el tercer parcial, dio vuelta el marcador y terminó arriba por 51-48.

En el último cuarto los trasandino consiguieron sostener la ventaja, a pesar del gran intento de los uruguayos por volver a tomar el liderato en el tanteador. Al final, Chile supo aguantar la embestida del rival, se quedó con el juego por 68-60 y, por ende, con la medalla de bronce del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja.

Nuevamente, Felipe Haase se alzó como gran figura de los ganadores con 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Cristian Correa sumó 19 puntos y 2 robos y Facundo Terra fue el mejor de los uruguayos con 16 puntos y 2 rebotes. De este modo, ambos conjuntos finalizaron su participación en el certamen continental.

Texto y Foto: Prensa Consubasquet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.