GUSTAVO AYÓN SE DESPIDE DE MÉXICO PARA INCORPORARSE AL ZENIT

El nayarita Gustavo Ayón terminó sus participaciones en los distintos campamentos juveniles alrededor de México y está listo para afrontar un nuevo reto con el Zenit de San Petersburgo en la VTB United League.

El nayarita Gustavo Ayón terminó sus participaciones en los distintos campamentos juveniles alrededor de México y está listo para afrontar un nuevo reto con el Zenit de San Petersburgo en la VTB United League.

El Zenit, franquicia popular y multiganadora en el costado futbolístico, vio nacer su equipo de basquetbol en el año 2014. Desde entonces, la organización no ha podido ganar un campeonato ruso, siendo un tercer lugar su mejor posición, y ha sido parte de 5 EuroCup, donde su mayor éxito ha sido alcanzar los cuartos de final.

Foto: Jorge Herrera

La última campaña, las lesiones se convirtieron en un dolor de cabeza para la quinteta que llegó hasta las semifinales del torneo local, mas este año se percibe una mejor situación por parte de incorporaciones nuevas como Ayón.

“Creo que va a ser algo totalmente distinto a lo que viví en el Real Madrid por una situación distinta que es todo el entorno de ellos. El equipo está bien conformado por un buen entrenador que conozco de hace muchos años y ya tengo las maletas llenas de ilusión para esta nueva etapa”, comentó el fichaje estrella previo a su salida de la Ciudad de México.

El centro azteca tenía como primera opción el aterrizar en la NBA, pero las negociaciones nunca llegaron a ser del todo favorecedoras y esto lo orilló a decantarse por la opción de vivir en la Perla del Báltico.

“La oferta llega después de forzar una opción por la NBA. Teníamos opciones importantes que no se cerraron y, posteriormente, fue que empezamos a ver el mercado europeo y el primero que apostó por mí fue el Zenit”, explicó el antiguo jugador del Real Madrid. “Estoy agradecido con ellos por la oportunidad y hacer el esfuerzo de poderme fichar”.

A diferencia de la experiencia merengue, Ayón llega a un equipo que jugará por primera vez en su historia el torneo más importante de Europa: la Euroliga. Por ello mismo, Joan Plaza, actual entrenador en jefe, ha conformada una escuadra que buscará un lugar en los playoffs con hombres importantes como el mismo mexicano, Will Thomas, Tim Abromaitis y Andrew Albicy.

El ‘Titán’ está consciente de la situación y que el trabajo desde el día uno será clave: “Es un equipo nuevo que entra (a la competición). Como es totalmente nuevo para ellos, también lo será para mí en el tipo de cambio. Al inicio va a ser complicado, pero creo que todo lo que se está formando alrededor del equipo está bastante bien para hacer un buen trabajo”.

El calendario para el Zenit comienza el próximo mes de octubre cuando el día 1º visiten al Stelmet Zielona Gora en la CRS Hala Zielona Góra Arena, además de tener una complicada prueba días después (04/10) ante el ALBA Berlín dentro de la Turkish Airlines EuroLeague.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.