LNBP NIEGA COMPRA DE AGUACATEROS DE MICHOACÁN A GUSTAVO AYÓN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Previo a comenzar un nuevo viaje hacia suelo ruso, el ex madridista Gustavo Ayón no pudo despedirse de la mejor manera de su tierra natal. Después de pasar el verano en distintos campamentos juveniles en favor del baloncesto azteca, el nayarita reveló que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional rechazó su propuesta para adquirir una parte de los Aguacateros de Michoacán.

Previo a comenzar un nuevo viaje hacia suelo ruso, el ex madridista Gustavo Ayón no pudo despedirse de la mejor manera de su tierra natal. Después de pasar el verano en distintos campamentos juveniles en favor del baloncesto azteca, el nayarita reveló que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional rechazó su propuesta para adquirir una parte de los Aguacateros de Michoacán.

En un principio, la franquicia michoacana se acercó al ‘Titán’ con el proyecto de formar parte del grupo propietario y, así, trabajar con y para la organización: “Íbamos a hacer una sociedad con gente del estado. Ellos aman el basquetbol; ya teníamos para armar una infraestructura, la planeación de una liga estatal y eventos para niños”.

Desafortunadamente, la directiva de la LNBP, conformada principalmente por su presidente Sergio Ganem y el comisionado Alonso Izaguirre, nunca tuvo la iniciativa de entablar un diálogo y simplemente, después de evadir a Ayón por más de un mes, le comunicó que su idea no iba a concretarse nunca.

“El argumento fue que, para que el equipo de Michoacán siguiera (participando en la LNBP), Gustavo Ayón y su equipo de trabajo no estuvieran adentro de la franquicia, de la organización ni de nada. Al final es algo que no entiendo y, sinceramente, es muy triste”, declaró el nuevo pívot del Zenit de San Petersburgo.

Foto: Jorge Herrera

“Quisiera saber realmente cuál fue el problema. Sinceramente, creo que Sergio, Izaguirre y todas las personas que están alrededor de ellos se equivocan porque yo solo vengo a aportar y a sacar lo mejor de nuestro país y nuestro basquetbol”, añadió el seleccionado nacional. “A lo mejor para ellos soy un peligro o soy una persona que les puede causar problemas en sus manejos, como los pasaportes falsos que tramitan. Al final, soy una persona que se le escucha, que tiene una trayectoria intachable y puede ser que por eso sea yo un peligro para estar dentro de la liga”.

Como mencionó el jugador de 34 años de edad, los reflectores se han colocado sobre la presidencia de Ganem en los últimos meses debido a la sospechosa actuación arbitral en las Finales ganadas por Fuerza Regia en la temporada 2018-2019 y el reciente descubrimiento de documentación falsa dentro de la liga, la cual el mismo Ganem ha asegurado que revisa cada campaña.

“Le hace muchísimo daño a la liga (que su presidente sea el dueño de una franquicia), sobre todo porque ve por los intereses personales e intereses de su equipo”, aseveró Ayón desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “No sé por qué se niegan (a que sea parte de la competencia), pero es algo que me entristece y, la verdad, espero llegar a tener la oportunidad de tener un equipo. Tengo la facilidad gracias a mi trabajo y ayudar al basquetbol nacional es una ilusión que tengo”.

Durante la conversación, el MVP del FIBA Américas 2013 platicó que pudo entablar conversaciones con algunos dueños de la LNBP y estos le expresaron su ilusión por su posible llegada: “Yo no venía a pelear con nadie, quería hacer las cosas de buena manera. Se habían platicado las situaciones que aceptaban, lo que rechazaban y yo estaba dispuesto a trabajar”.

Finalmente, después de negar cualquier acercamiento con Xóchitl Lagarda, presidenta de ADEMEBA, para tratar el asunto, Gustavo Ayón hizo un llamado a cada uno de los presidentes de la competición en pro del baloncesto nacional.

“Invito a todos los presidentes de los equipos que no pueden dejar a una persona decidir por toda la liga nacional. El próximo mayo tienen elecciones y espero que decidan mejor por el bien del basquetbol y el jugador mexicano”, sentenció “El Titán”.

Sergio Ganem aseguró que la liga reforzó sus parámetros para evitar la desaparición de cualquier franquicia que se encuentre dentro, mas la realidad es otra: los Toros de Nuevo Laredo no pudieron volver por problemas económicos y ahora, franquicias como Aguacateros, sufren ante los adeudos que tienen frente a ellos.

La LNBP inicia actividades el próximo 19 de septiembre en una primera jornada que verá la participación de 14 equipos, de los cuales 4 son nuevos integrantes del torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.