DANIEL CENTENO: “LA PLANIFICACIÓN Y LOS JUEGOS DE FOGUEO SON CLAVES PARA LLEGAR DE UNA FORMA EXCELENTE A LOS TORNEOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador de la selección U21 de Venezuela hizo balance del torneo realizado en la ciudad colombiana de Tunja y donde los chamos de la vinotinto consiguieron un quinto puesto tras no ganarse ningún partido en la primera fase.

El entrenador de la selección U21 de Venezuela pasó por Sports Venezuela para hacer balance del torneo realizado en la ciudad colombiana de Tunja y donde los chamos de la vinotinto consiguieron un quinto puesto tras no ganarse ningún partido en la primera fase.

El balance del torneo: “El equipo, a pesar del poco tiempo que tuvo de preparación, finalizó bien. Solamente tuvimos un mes para prepararnos y una semana para hacer la preselección. Pudimos lograr cosas con ellos, pero es bastante difícil al no contar con los juegos de fogueo que teníamos planificados”

Los problemas del viaje: “Los otros equipos llegaron con mucha anticipación a Tunja, y nosotros no pudimos hacer lo mismo con el traslado. Debemos mejorar esa parte y establecer una buena planificación para llegar en la mejor forma y estar en los primeros lugares”

Los problemas en la preparación: “Es importantísima la preparación, la planificación y los juegos de fogueo. Esa es la clave para que los muchachos se vayan calibrando y lleguen de una forma excelente a los torneos que vengan. Contemplar si es un lugar frío o de altura es necesario. Nos faltó ese detallito.”

El balance de la primera fase: “Tuvimos un partido de tú a tú contra Argentina, que venía de jugar el Mundial U19. Pero claramente se veía que nos afectaba la altura. Batallamos contra Colombia, a pesar de que nos sacaron una diferencia en la primera parte. Luego nos toca Chile, que es un equipo que se preparó muy bien, de hecho quedó tercero en el torneo. Trabajaron con mucha anticipación y llegaron 15 días antes a Tunja para estar bien adaptados a la altura”

La mejora con el paso de los días: “Los dos últimos juegos son prueba de que con una buena preparación mostraríamos el verdadero nivel que tenemos. Pienso que unos días en la altura hubiesen hecho que la historia fuese otra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .