LIGA ARGENTINA: QUILMES CIERRA UN EQUIPO PARA ASPIRAR A TODO Y AXEL WEIGAND SE SUMA A VIEDMA

El plantel que esta temporada dirigirá Manuel Gelpi quedó cerrado en las últimas horas tras las tres contrataciones que sumó el equipo marplatense.

El plantel que esta temporada dirigirá Manuel Gelpi quedó cerrado en las últimas horas tras las tres contrataciones que sumó el equipo marplatense. Quilmes se aseguró experiencia y veteranía para aspirar al ascenso a la Liga Nacional tras sumar a Alejandro Reinick, Goyo Eseverri y Maximiliano Maciel.

Alejandro Reinick (41 años y 2.03 metros) tiene una larga carrera a sus espaldas en el baloncesto argentino con paso por equipos como Atenas, Libertad, Gimnasia, Peñarol, Quimsa o Regatas y viene de jugar la pasada temporada en el Torneo Federal con AMAD de Goya, con los que promedió 13.1 puntos y 7.8 rebotes.

Uno que vuelve a las filas del Cervecero es Gregorio Eseverri. El escolta de 32 años y 1.93 metros ya vistió la camiseta de Quilmes entre 2010 y 2013 y viene de jugar en Salta Basket con promedios de 11.3 puntos, 6.0 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 robos. “Siempre fue una idea que parecía más alejada. Es muy lindo volver a un lugar donde la pasé muy bien. Lo que se armó me entusiasma mucho, tiene una mezcla de experiencia y juventud”, explicó el escolta en una entrevista para Marca Deportiva.

Otro que pondrá experiencia será el capitán Maximiliano Maciel, que confirmó su renovación con el tricolor para jugar su décima temporada en Quilmes. El ala-pívot de 35 años y 1.96 metros promedió 4.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias en la pasada temporada en la Liga Nacional.

Estas tres contrataciones se suman a los nombres confirmados de Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani, Juan Cruz y los juveniles Juani de la Fuente y Darío Skidelsky.

Axel Weigand, un ilustre para Deportivo Viedma. El ala-pívot de 34 años y 2.00 metros llega al equipo rionegrino tras jugar la última temporada en Independiente de Santiago del Estero.

El ex-ACB promedió 11.1 puntos y 5.0 rebotes el curso pasado y está llamado a ser uno de los referentes de un equipo que también cuenta con Pedro Franco, Ezequiel Martínez, Matías Eidintas, Andrés Mariani, Ramiro Méndez, Diego Pena García, Lucas González y Jonathan Velázquez.

Otros nombres importantes confirmados para la próxima Liga Argentina. La segunda división del baloncesto argentino tendrá al entrenador Carlos Romano al frente de Atenas de Patagones tras su paso por Paraguay, además de que Daniel Jaule estará en Del Progreso, Gustavo Fernández en Estudiantes de Olavarría o Esteban Gatti en Salta Basket en lo que a entrenadores se refiere.

Entre los jugadores con más renombre de los ya confirmados para la temporada, podemos destacar:

  • Barrio Parque: Gabriel Mikulas, Agustín Jure y Juan Cruz Oberto
  • Centro Español: Howard Wilkerson
  • Echagüe: Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Mateo Gaynor y Alejandro Zilli
  • Estudiantes: Jeremías Sandrini, Tomás Ligorria y Santiago Arese
  • San Isidro: Diego Guaita y Ariel Zago
  • Unión de Santa Fe: Diego García y Luciano Tantos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.