CEB PUERTO MONTT GANA Y JUGARÁ LA FINAL DE LA SAESA ANTE LAS ÁNIMAS

Por José Miguel González (@14coto)

En un intenso duelo a gimnasio lleno, la Academia derrotó 64-50 al CDSC Puerto Varas para meterse por segundo año consecutivo a la definición de la liga del sur de Chile. Enfrentarán este fin de semana al cuadro fantasma.

La Liga Saesa, la tradicional competencia de básquetbol del sur de Chile que este año vive su 21ª edición, ya tiene definidos a sus finalistas. Primero fueron Las Ánimas quienes vencieron en su semifinal a Valdivia, reciente campeón de la Liga Nacional chilena, y ayer el CEB Puerto Montt confirmó su cupo en la definición por segundo año consecutivo. Los vigentes campeones de la categoría adulta derrotaron 64-50 al CDSC Puerto Varas y cerraron 3-2 la serie a su favor.

Pese a un dubitativo inicio con el cuadro puertovarino inaugurando el marcador, los dirigidos por Carlton Johnson lograron afirmarse en el gimnasio Municipal de Puerto Montt y sacaron ventaja desde el primer cuarto. El CEB, disminuido por las lesiones, había igualado la llave forzando este quinto y último juego.

Se dio un duelo trabado, con un segundo cuarto de baja anotación, pero con el campeón vigente manejando las acciones. Así, el dueño de casa pudo cerrar el partido y meterse en la definición, en busca del bicampeonato. En los números, el ex CDV Claudio Cabrera fue el goleador del CEB, con 17 puntos, misma cantidad anotada por Humberto Carrizo de Puerto Varas. Cabe señalar, sin embargo, la mala situación vivida por este último, quien sufrió el robo de sus pertenencias después del juego, dentro del mismo recinto.

WhatsApp Image 2019-08-22 at 9.51.27 AM

Las dos primeras finales de la Liga Saesa se disputarán este fin de semana. El sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas, siempre en horario chileno.

Reacciones

Marco Ugalde (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias): “Fue una serie muy difícil. Puerto Varas fue un rival difícil toda la Liga. Sabíamos eso, pero lo sacamos adelante y estoy feliz por eso”.

“Con Las Ánimas tuvimos partidos muy fuertes. Vamos a trabajar duro y seguir en esta senda que nos va a llevar al triunfo”.

“Del principio de la Liga que tenemos en mente el bicampeonato. Siempre los partidos son distintos. A gimnasio lleno es especial, más si salen las cosas”.

Tomás Álvarez (11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias): “Es mágico lo que se vivió acá. La gente, el gimnasio lleno. Puerto Montt es una sede que queremos así. Que la gente venga a las finales, que se comprometa con nosotros. Es mágico lo que pasa”.

“La final es un objetivo que está trazado de un principio. Nosotros somos los que tenemos la copa, los campeones vigentes y el resto de los equipos quería venir a robarnos eso. Estamos contentos, porque estamos en esta instancia y ahora no nos para nadie”.

“Las Ánimas será un rival difícil. En estas instancias cualquier cosa puede pasar. Ya han jugado finales, tienen experiencia, pero nosotros también. Somos los que tenemos la copa y ellos tienen la presión de venir y robarnos eso. Le dejamos la presión a ellos. Nosotros jugamos con nuestra gente, con nuestro público y eso es muy lindo”.

Diego Osses (lesionado en el tendón, estará fuera hasta marzo): “Un poco son sabor agridulce, pero más dulce. Estoy fuera, con ganas de estar defendiendo los colores del CEB y con mis compañeros, pero estoy feliz. Este equipo está lleno de huevos. Han demostrado el sacrificio de casi dos años. Agridulce porque quiero estar en la cancha y, por qué no, levantar otra copa”.

“No es solo un equipo, es un tremendo grupo de personas. Ahí va la clave para obtener triunfos. No solo somos compañeros, somos amigos que hemos estado en buenas y malas, lo que hace un grupo muy fuerte”.

Sandro Ovando (Presidente CEB): “Contento por el triunfo y la clasificación a la final por segundo año consecutivo. Felicitar al club en general, a hinchas, jugadores y cuerpo técnico por cómo estaba el gimnasio. Los hinchas esperan mucho de nosotros y los jugadores querían hacer un buen partido. Estaban picados, porque las dos derrotas con Puerto Varas fueron muy fáciles para ellos. Puerto Varas es un clásico, también felicitarlos a ellos”.

“Es un renacer del básquetbol en Puerto Montt gracias a un trabajo que se viene desarrollando hace más de ocho años. El básquet en la ciudad estaba alicaído, pese a que en años anteriores habían buenos equipos. Partimos con 50 niños y ahora tenemos más de 200. Los primeros años fueron de enseñanza y de a poco se fueron dando los triunfos, en menores y en la femenina. Hoy la ciudad tiene un básquet de renombre, porque hemos hecho un buen trabajo. También apareció Pumas que la ha dado realce al básquet en Puerto Montt. La idea es que se mantenga y seguir creciendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .