ÁLEX PÉREZ PARA TODO EL ZALGIRIS KAUNAS: “VOY A DEJAR EL CORAZÓN EN LA DUELA”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La afición del Zalgiris Kaunas tendrá a uno de sus mayores guerreros en el mexicano Alex Pérez. El antiguo base del Banvit turco arribó a Lituania el pasado martes 20 de agosto y ya ha comenzado a preparase para su próximo reto, el cual coloca él como un sueño cumplido en su carrera como profesional.

La afición del Zalgiris Kaunas tendrá a uno de sus mayores guerreros en el mexicano Alex Pérez. El antiguo base del Banvit turco arribó a Lituania el pasado martes 20 de agosto y ya ha comenzado a preparase para su próximo reto, el cual coloca él como un sueño cumplido en su carrera como profesional.

Viniendo desde el estado de California en los Estados Unidos, fueron 24 horas las que le tomaron al seleccionado azteca llegar hasta su nuevo destino: la casa del campeón.

“Es bastante bueno el estar aquí, el poder llegar al fin a este gimnasio y conocer a algunos de los chicos” expresó Pérez en entrevista para Zalgiris TV. “Este verano estuve trabajando y pude ver a mi familia. Probablemente es la vez que más he estado en casa en los últimos tres años. Fue bueno poder verlos a todos y disfrutar de un rato de tiempo libre”.

Foto: Zalgiris TV

Su primer contacto con el equipo vino en el 2017 cuando aún jugaba para el VEF Riga, pero, desde entonces, no se ha podido quitar los colores de su nuevo hogar: “He pensado en Zalgiris desde hace unos años. Me familiaricé con el equipo, el coach y mucha gente ya me había comentado que este podía ser el lugar idóneo para mí. Siempre quise jugar para este equipo y, cuando finalmente sucedió, estaba muy emocionado”.

Desde que comencé su experiencia europea, el ex Soles de Mexicali ha disputado torneos continentales como la Champions League, pero ahora, llega a una institución que le exigirá más para conseguir las metas dentro de la LKL y, por su puesto, la Euroliga.

“El nivel aquí es mayor, pero he mostrado que, cuando juego contra equipos grandes como CSKA, Efes y Fenerbache, me preparo y lo hago de la mejor manera. Cada año es un nuevo reto y lo iré llevando poco a poco con confianza y dedicación. Voy a dejar el corazón en la duela para ser el mejor líder para este equipo”, aseguró el dos veces campeón de la LNBP en México.

En cuanto a su reconocimiento del equipo, Alex ha declarado su admiración por el entrenador Šarūnas Jasikevičius, quien jugó la misma posición que el mexicano y que se coronó tetracampeón de Europa entre 2003 y 2009.

“Sé de su trayectoria y lo buen dirigente que es. Estoy emocionado de aprender de él. Hablé con él una semana antes de mi contratación y me dijo cómo se trabajaba aquí y sobre la hermandad que le gusta tener dentro del equipo”, añadió Pérez.

Los seguidores han caído sobre Alex Pérez desde su llegada, por lo que su emoción está a tope para arrancar el año ante el BC Siauliai dentro de la LKL. Previo al inicio de la temporada regular, el Zalgiris tendrá tres enfrentamientos de preparación en contra del Kalev Tiallinn, el Anadolu Efes y el Galatasaray.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.