AMISTOSOS EN CHINA: VENEZUELA SUPERÓ A SENEGAL Y PUERTO RICO CAYÓ ANTE TURQUÍA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo internacional de Suzhou arrancó con una doble jornada y doble participación de selecciones latinoamericanas en la jornada inaugural, donde Venezuela arrancó con un triunfo y Puerto Rico con una derrota.

El torneo internacional de Suzhou arrancó con una doble jornada y doble participación de selecciones latinoamericanas en la jornada inaugural, donde Venezuela arrancó con un triunfo y Puerto Rico con una derrota.

Venezuela se impuso por 74-81 ante Senegal con un gran arranque de la vinotinto en el primer cuarto y la buena actuación de sus exteriores les permitió hacer valer esa ventana durante el resto del partido.

Jhornan Zamora fue el máximo anotador de los dirigidos por Fernando Duró con 16 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples de Heissler Guillent y los 11 puntos y 5 rebotes de Gregory Vargas. Por los africanos, Youssoupha Ndoye aportó 16 puntos y 3 rebotes.

“El equipo está creciendo día a día, me dio mucho placer verlos jugar. Volví a ver al Venezuela que clasificó a este mundial”, explicó el seleccionador venezolano. “Con el pasar de los días seguiremos mejorando, enfocados en el partido del 31 de agosto. Este triunfo sirve de motivación, habíamos perdido con Senegal hace días y ahora pudimos sacar la victoria”

Foto: @FVBBasketball

Por su parte, Puerto Rico cayó derrotado ante Turquía por 72-64. Salvo un buen inicio triplista de los boricuas, un parcial de 10-0 puso por delante a los otomanos al principio del segundo cuarto y siguieron la racha para irse con 14 puntos de ventaja al descanso.

La selección turca llegó a tener 22 puntos de ventaja y sólo el empuje final de los boricuas con todo resuelto permitieron maquillar el resultado final. Cedi Osman fue el máximo anotador turco con 12 puntos y no hay planilla oficial de los puertorriqueños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.