LAS ÁNIMAS DEJA 2-0 LA FINAL DE LA LIGA SAESA TRAS SU VISITA A PUERTO MONTT

Por José Miguel González (@14coto)

El elenco de Valdivia se impuso en los dos primeros juegos en la definición de la Liga Saesa. En el primer partido Franco Morales hizo 43 puntos, siendo la mejor marca anotadora en finales de la Libsur.

Las Ánimas y CEB Puerto Montt comenzaron a disputar la final a cinco juegos de la Liga Saesa, el torneo más importante del sur de Chile. El cuadro fantasma llegó de eliminar a Valdivia, último campeón de la Liga Nacional, mientras que la Academia se presentaba tras forzar el quinto partido ante CDSC Puerto Varas, el que jugaron y ganaron a mitad de semana.

IMG_2993
Franco Morales (FOTO: Víctor Moreira).

Luego de los dos primeros partidos, disputados en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, Las Ánimas fue una visita ingrata y se llevó los dos juegos para empezar a decidir la Liga a su favor.

El sábado lograron una importante victoria de 62-71, que dejó 1-0 la serie. El juego tuvo una figura clara: Franco Morales. El base, seleccionado nacional, es la gran estrella de Las Ánimas y no tuvo problemas en responder en la cancha a aquel rótulo. Hizo nada más y nada menos que 43 puntos y 10 rebotes para guiar a los animeños. Lejos, por ejemplo, de los 13 que aportó su compañero más cercano, Luciano Togñon; o de los 16 de Jorge Valencia, el más anotador del CEB.

Lo hecho por Morales pasó a la historia. Rompió la marca como el jugador que más puntos anotó en una final de Liga Saesa, que tenía hasta el sábado pasado Julius Holt, quien en 2012 anotó 41 puntos para Español de Osorno.

Y el domingo no empezó tan distinto a la primera final. Las Ánimas dominó, aprovechando también el cansancio que iba consumiendo al CEB Puerto Montt. Sin embargo, y pese a una gran ventaja de 18 puntos en el último cuarto a favor del equipo animeño, los porteños sacaron amor propio para igualar el juego y estar cerca de, al menos, forzar un tiempo extra.

Quedaba menos de un minuto, el juego estaba dos puntos a favor de Las Ánimas y Diego Low, tal como cuando confirmaron su título de Liga Nacional 2018, puso un triple que cerró definitivamente el partido 72-78 y dejó 2-0 la serie.

En los números, Claudio Soto fue el más anotador de la visita y del partido, con 29 puntos. En tanto, el experimentado y campeón de LNB, Jorge Valencia, fue el de mayo goleo para el local, gracias a 19 puntos y, además, 11 rebotes.

Difícil tarea para el CEB, que deberá ir a Valdivia a intentar recuperar la localía que perdieron en el Municipal de Puerto Montt. Y Las Ánimas, con una base que lleva años jugando juntos, saldrá a la cancha con el match point para llevarse el título de la Saesa.

El resumen del juego 2, gentileza Liga Saesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.