GABRIEL VÁZQUEZ: “ESTOY EMOCIONADO DE ENTRENAR PARA EL COACH OLMOS”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Un año le bastó a Gabriel Vázquez para saltar a la élite del basquetbol mexicano. El ala-pívot -después de haber pasado el último año con los Aguacateros de Michoacán- ha firmado un contrato con el campeón Fuerza Regia de Monterrey para enfrentar su próximo reto dentro de la temporada 2019-2020 de la LNBP.

Un año le bastó a Gabriel Vázquez para saltar a la élite del basquetbol mexicano. El ala-pívot -después de haber pasado el último año con los Aguacateros de Michoacán- ha firmado un contrato con el campeón Fuerza Regia de Monterrey para enfrentar su próximo reto dentro de la temporada 2019-2020 de la LNBP.

Vázquez debutó la campaña pasada en la LNBP y arrancó el 2019 defendiendo la causa de los Zonkeys de Tijuana en el CIBACOPA. Ahora, el nivel de dificultad será mayor, pero con gran ilusión para el nacido en Baja California.

“Me presentaron mis opciones y en estos días se abrió la posibilidad de un cambio a la ciudad de Monterrey”, explicó el nuevo refuerzo de ‘Paco’ Olmos a Cancha Latina. “Honestamente, siempre había querido jugar en un equipo con este nivel y acepté inmediatamente”.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Además, el jugador reconoce que estará llegando a un franquicia que no solo buscará alcanzar las Finales, sino que peleará todos los días por el campeonato nacional: “Lo veo como un reto, debido a la magnitud que tiene el equipo de Fuerza Regia. Estoy emocionado por poder entrenar para el coach ‘Paco’ Olmos y demostrar que puedo dar buenos minutos en la cancha”.

El coach español ha mantenido a jugadores de confianza en la posición de Gabriel como Aaron Fuller y se ha reforzado con un prospecto de estrella en Lyonel Gaines. A pesar de ello, el azteca se encuentra positivo de lo que llegue a trabajar con figuras como Carlos Rivera, David Huertas y un monstruo en la pintura de la talla de Marcos Delía.

“Yo tendré el papel que se me asigne; vengo con la actitud de aceptar cualquier rol y, sea el que sea, ese planeo hacerlo de la mejor manera”, aseveró el antiguo integrante de los Caballeros de Culiacán. “(Tengo) una emoción y un compromiso muy grande de poder compartir cancha con grandes figuras y obviamente usarlo a mi favor y tratar de aprenderles lo más que se pueda”.

Para aprovechar la oportunidad al máximo, el delantero de 25 años de edad también tiene pensado exponer su mejor juego en cada momento que pise la duela para, así, convencer a Iván Déniz y otros dirigentes de su potencial.

“Claro que he pensado en regresar a la Selección, y sé que este será un gran escalón para darme a conocer a nivel internacional acompañado de un gran club como lo es Fuerza Regia”, finalizó el nominado a novato del año por parte de la LNBP.

Gabriel Vázquez (2.06m) jugó en el último circuito cerca de 5 minutos por partido, en los cuales promedió 1.3 puntos y 1 rebote. Bajo los colores de Zonkeys, sus números sumaron 5.5 unidades y 1 tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.