HAMANE NIANG SUCEDE A HORACIO MURATORE COMO PRESIDENTE DE FIBA

Los delegados de las 156 Federaciones Nacionales que asistieron al XXI Congreso de la FIBA ​​eligieron hoy un nuevo Presidente y nuevos miembros de la Central Board para el mandato 2019-2023.

Los delegados de las 156 Federaciones Nacionales que asistieron al XXI Congreso de la FIBA ​​eligieron hoy un nuevo Presidente y nuevos miembros de la Central Board para el mandato 2019-2023.

Hamane Niang, quien sucede a Horacio Muratore para convertirse en el nuevo Presidente de FIBA, fue elegido por unanimidad por todos los asistentes. Hamane Niang ha sido vicepresidente de FIBA ​​y también presidente de FIBA ​​África durante el período 2014-2019, anteriormente fue presidente de la Federación de Baloncesto de Malí y también ministro de deporte de Malí.

Hamane Niang afirmó: “Agradezco sinceramente a todas las Federaciones Nacionales la confianza que han depositado en mí hoy. Es con humildad que acepto esta responsabilidad que me corresponde. Prometo dedicarme por completo a FIBA ​​durante mi mandato y servir al intereses de nuestro amado deporte en todos los rincones del mundo. Somos el organismo rector del baloncesto y debemos seguir desempeñando el papel principal en el desarrollo de nuestro deporte. Juntos, podemos convertirnos en la comunidad deportiva más popular del mundo”.

Ingo Weiss, de Alemania, fue reelegido para su segundo mandato como Tesorero de FIBA.

Estos son los nuevos miembros del Central Board:
Celestine Adjanohoun de Benin
Jean-Michel Ramaroson de Madagascar
Michele O’Keefe de Canadá
Marcelo Luis Bedoya Murto de Paraguay
Usie Richards de Islas Vírgenes
Yuko Mitsuya de Japón
Erick Thohir de Indonesia
Carmen Tocala de Rumanía
Jean-Pierre Siutat de Francia
Antti Zitting de Finlandia
Asterios Zois de Grecia
Karo Lelai de Papua Nueva Guinea
David Reid de Australia

Estos miembros del Central Board, junto con el recién elegido Presidente y Tesorero, se unirán al Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, así como a los Presidentes de las cinco regiones de la FIBA: Anibal Manave de África, Carol Callan de las Américas, Sheikh Saud Bin Ali Al-Thani de Asia , Turgay Demirel de Europa y Burton Shipley de Oceanía para el nuevo periodo.

El Central Board designará a un representante de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Estados Unidos y un representante de los jugadores. Además, el Central Board puede optar a traer a miembros adicionales (con pleno derecho de voto) por la visión, habilidad y experiencia especial que aportarán.

El nuevo Central Board se reunirá por primera vez el sábado 14 de septiembre en Pekín, con motivo del último fin de semana de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Texto y Foto: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.