DAVID HUERTAS: “LA EXPERIENCIA DE 2010 Y 2014 ME AYUDARÁ A GUIAR A ESTOS JÓVENES”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta de 32 años será una de las referencias ofensivas de Puerto Rico en la que será su tercera participación en un Mundial.

El escolta de 32 años será una de las referencias ofensivas de Puerto Rico en la que será su tercera participación en un Mundial.

“Los veteranos ya no están y aprendí mucho de ellos. Estuve en 2010 y 2014 con Arroyo y Barea y creo que esa experiencia me ayudará a guiar a estos jóvenes”, explica el nacido en Humacao en declaraciones a El Nuevo Día. “Los jóvenes saben cuál es la meta y están enfocados y eso hace más fácil el trabajo de uno. Estoy contento con este rol y preparado para ayudar a este grupo”

Huertas viene de ser la referencia ofensiva del campeón mexicano Fuerza Regia, con promedios de 18.5 puntos, 3.4 rebotes, 3.3 asistencias y 1.1 robos en 52 partidos, mientras que más tarde repitió rol con Capitanes de Arecibo en la recta final de la temporada BSN con promedios de 18.2 puntos, 3.3 rebotes y 3.7 asistencias.

Por su parte, la aportación del escolta en las ventanas FIBA fueron de 13.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.0 asistencias, participando en 10 de los 12 partidos de la selección boricua en la fase de clasificación.

Foto: FIBA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.