DAVID HUERTAS Y JAVIER MOJICA SE VISTIERON DE HÉROES PARA REMONTAR ANTE IRÁN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El balón también se lanzó al aire en Guangzhou con un partido de dos caras diferenciadas, con Irán dominando el primer tiempo y Puerto Rico remontando a puro orgullo y ganando sobre el final por 81-83 con David Huertas y Javier Mojica como héroes.

El balón también se lanzó al aire en Guangzhou con un partido de dos caras diferenciadas, con Irán dominando el primer tiempo y Puerto Rico remontando a puro orgullo y ganando sobre el final por 81-83 con David Huertas y Javier Mojica como héroes.

Dominio iraní de inicio. Puerto Rico tuvo un buen inicio hasta que el aro se cerró mediado el primer cuarto, donde Irán puso un parcial de 11-0 en tres minutos de acierto exterior, control del rebote y desorden boricua para irse al final del primer cuarto mandando 30-16. Los de Eddie Casiano no encontraban su juego en ataque y las segundas opciones que permitían con los rebotes ofensivos iraníes les impedía reaccionar e incluso la ventaja creció hasta el 49-31 al descanso.

Reacción boricua. Fue un 0-7 de salida para Puerto Rico tras el paso por vestuarios y eran los puntos de Behnam Yakchali los que hicieron de sostén de Irán tras el descanso. Los boricuas tuvieron opciones hasta el final, pero todos los ataques chocaban contra el muro Haddadi y la falta de orden en muchos momentos no les permitió terminar de meterse en el partido.

Final no apto para cardíacos. Irán bajó el ritmo y entró en ebullición David Huertas para poner a su equipo a 4 puntos con poco más de minuto y medio por jugarse. El escolta de Humacao sabía lo que quería y puso dos triples más para dar la vuelta al resultado y poner el 78-81 a 16 segundos del final. Hamed Haddadi hacía un triple imposible para empatar y después Javier Mojica se suspendía para devolver la ventaja con 0.7 segundos para el final y el triunfo final con un parcial de 16-32 en el último cuarto.

Los mejores del partido. Hamed Haddadi terminó con 22 puntos y 16 rebotes y Behnam Yakhchali sumó 22 puntos, 3 robos y 6/9 en triples, mientras que David Huertas fue el héroe en los boricuas con 32 puntos, 4 asistencias y 5/7 en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .