SERBIA Y RUSIA ARRANCAN CON TRIUNFOS EN EL MUNDIAL DE CHINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco de los ochos partidos de la jornada inaugural no tuvieron presencia latinoamericana. En los de la mañana, Serbia arrancó con un triunfo sin contestación sobre Angola y Nigeria no supo cerrar y permitió el triunfo de Rusia.

Cinco de los ochos partidos de la jornada inaugural no tuvieron presencia latinoamericana. En los de la mañana, Serbia arrancó con un triunfo sin contestación sobre Angola y Nigeria no supo cerrar y permitió el triunfo de Rusia.

Angola 59 – Serbia 105. El subcampeón europeo, mundial y olímpico fue dominador desde el arranque del encuentro inaugural del torneo. Bojan Bogdanovic y Carlos Morais intercambiaron triples en unos primeros cuartos de alta anotación y a partir de ahí el dominio fue incontestable para los de Sasha Djordjevic.

Acierto exterior, control total del rebote y un movimiento de balón rápido y efectivo para una ventaja que fue aumentando sin que Angola pudiera hacer nada. El marcador final de 59-105 fue un fiel reflejo de la superioridad serbia en los 40 minutos. Carlos Morais fue el mejor de los africanos con 15 puntos, mientras que los europeos tuvieron cuatro jugadores en doble dígito destacando los 24 puntos y 5/7 en triples de Bogdan Bogdanovic y los 12 puntos y 10 rebotes de Boban Marjanovic.

Rusia 82 – Nigeria 77. Los de Sergei Bazarevic se llevaron un triunfo que tenían perdido a pocos minutos del final y que los africanos dejaron escapar por no saber templar en el cierre. Los triples de Dmitry Kulagic dieron las primeras ventajas a los rusos durante el primer cuarto, algo que Nigeria tardó en emparejar tras un inicio lento y fue mediado el segundo cuarto cuando pusieron el 28-26 y el 31-29 para acercarse sin remontar.

La segunda parte fue un intercambio de canastas en el que podría haber pasado cualquier cosa. Los tiros libres rusos sentenciaron un final donde Nigeria cometió dos faltas que le hicieron perder el partido. Mikhail Kulagin fue el máximo anotador de los rusos con 16 puntos, 3 rebotes y 4/9 en triples y Josh Okogie lideró a los africanos con 18 puntos y 4 asistencias.

Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.