LOS DETALLES DEL MUNDIAL EN LAS DOS PRIMERAS JORNADAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los primeros 16 partidos de este Mundial han dejado victorias cómodas, palizas, finales cardíacos y nos regalaron un abanico de momento dignos de mención con tan sólo dos días de competición.

Los primeros 16 partidos de este Mundial han dejado victorias cómodas, palizas, finales cardíacos y nos regalaron un abanico de momento dignos de mención con tan sólo dos días de competición.

Tres palizas para los candidatos. Los triunfos incontestables de Serbia, Italia y Lituania sobre Angola, Filipinas y Senegal dejaron números históricos que evidenciaron la diferencia de nivel entre algunas de las 32 selecciones del torneo, algo que el aumento de equipos participantes podría hacer pensar y que es el pago justo por ello.

Nervios y camino plácido tras el primer cuarto. Argentina y España tuvieron un debut muy similar en el torneo con unos primeros minutos dubitativos y un despegue hacia el triunfo a partir del segundo cuarto una vez que se asentaron en su juego y en el encuentro.

El orgullo boricua, presente en el debut. Puerto Rico fue más Puerto Rico que nunca en su arranque en el torneo. Un mal inicio con problemas en los rebotes que permitieron muchas segundas opciones a Irán y una segunda parte en total efervescencia para remontar y ganar sobre el final.

Sin grandes sorpresas. Todos los favoritos de esta primera jornada cumplieron con las expectativas y se llevaron los esperados triunfos. Lo más sorpresivo quizás la diferencia en los triunfos de Australia sobre Canadá y de Grecia sobre Montenegro.

Los mejores de la primera jornada. Ricky Rubio, David Huertas, Bogdan Bogdanovic, Guna Ra y Ahmet Duverioglu podrían formar perfectamente el quinteto ideal de este primer turno de partidos de la cita mundialista. En la línea exterior, el base brilló en el timón español con 17 puntos y 9 asistencias, el serbio estuvo intratable en los pocos minutos que estuvo en pista con 24 puntos en el entrenamiento con público ante Angola y el boricua fue el héroe de la remontada de su equipo con 32 puntos.  Por dentro, dos jugadores que salieron derrotados y fueron los faros ofensivos de sus equipos con los 31 puntos y 15 rebotes de Guna Ra y 34 puntos y 9 rebotes del pívot jordano. Se nos quedan fuera las grandes actuaciones de Leandrinho Barbosa o Matthew Dellavedova.

Foto: FIBA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.