RICHI GONZÁLEZ, CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA DE CHILE CON LEONES DE QUILPUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador madrileño sumó un título en su regreso al baloncesto chileno tras sumar los tres triunfos con Leones de Quilpué en la Final Four de la Liga Femenina del país andino.

El entrenador madrileño sumó un título en su regreso al baloncesto chileno tras sumar los tres triunfos con Leones de Quilpué en la Final Four de la Liga Femenina del país andino. Las dirigidas por Richi González terminaron invictas el torneo tras sumar triunfos en los doce partidos de fase regular y hacer lo propio en los tres de esta Final Four, donde promediaron 100 puntos de media.

El equipo felino volvió a exhibir su potencial ofensivo en la noche del domingo para vencer a Escuela Alemana de Paillaco por 108-67 en el último de los partidos. Las estadounidenses Brittany Dinkins y Monique Reid sumaron 36 puntos cada una, a lo que añadir el doble-doble de Ziomara Morrison de 18 puntos y 12 rebotes y la gran dirección de Sendy Basaez con 13 asistencias.

Las chicas de Richi González ya venían de ganar el viernes cómodamente a Universidad de Concepción por 96-55 con un dominio total de la pintura y el rebote y Ziomara Morrison como gran figura por sus 24 puntos y 14 rebotes, mientras que el partido del sábado fue el más disputado con victoria por 96-88 ante Gimnástico, lideradas por el casi triple-doble de Britanny Dinkins con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Completando el podio. Gimnástico se quedó con el segundo puesto tras conseguir su único triunfo el domingo ante Universidad de Concepción por 73-61 y 19 puntos de Tayler Mingo, mientras que Escuela Alemana de Paillaco y Universidad de Concepción completaron la clasificación en ese orden en una Final Four disputada en el gimnasio Arlegui de la ciudad de Viña del Mar.

Fotos: Febachile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.