BALONCESTO MÁS ALLÁ DEL MUNDIAL: UN INVICTO EN NICARAGUA, LA POLÉMICA FINAL EN BOLIVIA Y EL ARRANQUE EN DOMINICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la atención del mundo baloncestístico centrada en el Mundial, la pretemporada de los equipos está pasando a un segundo plano. Sin embargo, el baloncesto de América Latina tiene torneos de clubes en juego más allá de esa preparación para la nueva temporada. Hagamos un repaso por ellos.

Con la atención del mundo baloncestístico centrada en el Mundial, la pretemporada de los equipos está pasando a un segundo plano. Sin embargo, el baloncesto de América Latina tiene torneos de clubes en juego más allá de esa preparación para la nueva temporada. Hagamos un repaso por ellos.

REAL ESTELI SIGUE INVICTO EN LA LIGA SUPERIOR

Bartel López, Christopher Blake, el boricua Jared Ruiz y el cubano Orestes Torres lideran al líder invicto de la Liga Superior de Nicaragua, que acumula nueve triunfos en sus nueve primeros partidos. A tres victorias de distancia, se encuentran Jinotega y Leones de Managua, donde destacan Owens Kelly y Evander Ortiz en el caso de los primeros o los boricuas Xavier Zambrano y Jorge Matas en el caso de los capitalinos.

Jass (3-5), Indígenas (3-6) y Costa Caribe (0-10) completan el torneo, donde destacan José Montenegro  y Pieter Prinsloo en los capitalinos, Carlos Emory, Ryann Abraham y Miguel Evangelista en el caso de los de Matagalpa y los estadounidenses Timothy Jackson y Tyquan Scott en el caso del colista del torneo.

LA POLÉMICA EN LA FINAL DE LA LIBOBASQUET

Después de forzar el quinto encuentro de la semifinal, la derrota de CAN de Oruro ante Nacional de Potosí no terminó con el tiempo reglamentario.

La denuncia por la gestión del cronómetro en los segundos finales tiene postergada sin fecha la disputa de la serie final, con acusaciones cruzadas entre clubes y la petición de los dos finalistas de un resarcimiento económico a la Libobasquet por el retraso de la final para hacer frente al gasto imprevisto de salario a sus jugadores.

ARRANCA LA LNB DOMINICANA

Tres partidos dan inicio al torneo nacional del baloncesto dominicano en un momento en el que el país está disfrutando de la clasificación de su selección a la segunda ronda del Mundial de China. Con sólo seis equipos tras los recesos de Titanes y Huracanes, la LNB da su salto inicial y es momento de repasar los jugadores más destacados de cada equipo.

Cañeros del Este: El equipo de la Romana confirmó su roster para la temporada y es el formado por Elias Solimán, Rayner Moquete, Raimer Santana, Ramón Ruiz, Yomar Thomas, Jeison Colomé, Andy Williams, Joan Durán, Jhonatan Araujo, Joey de la Rosa, Branden Dawson, DeAndre Daniels y Tony Anderson, todos ellos a las órdenes del entrenador Carlos Medina.

Indios de San Francisco: Los francomacorisanos tendrán a David Díaz como coach, a Daquan Brooks, Demondre Harvey, Brian Williams o el cubano Juan Pablo Piñeiro como importados, además de jugadores nacionales como Edward Santana, Gerardo Suero, Leandro Cabrera, Oliver García o el novato KJ Maura.

Leones de Santo Domingo: Xavier Dupree y Malcolm White reforzarán al equipo felino, además de jugadores nacionales como Manuel Fortuna, Yohansi Minaya, Melvin Richardson, José Corporán, Diego Moquete o Giancarlo Acosta, todos a las órdenes del coach José Perez.

Metros de Santiago: A las órdenes del mito Joel Ramírez, el equipo santiaguero contará con jugadores como Luis Flores, Brandone Francis, Adris de León, Jerome Frink, Danilo Núñez, Miguel Dicent, Ricky Soliver, Ronald Tineo y los importados Tony Mitchell, Adrian Forbes y Dominic McGuire.

Reales de la Vega: Shane Henry y Qiydar Davis reforzarán a un equipo vegano que estará dirigido por José “Maita” Mercedes

Soles de Santo Domingo Este: Los veteranos Kelvin “Pollito” Peña y Elys Manuel Guzmán liderarán al equipo dirigido por Víctor Hansen, que contará también con jugadores como Héctor Maldonado, Nehemías Morillo, José Familia y los importados Anthony Myles, Jereme Richmond y Trae Graham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.