SHAWN MARION SOBRE J.J. BAREA: “SOMOS HERMANOS Y ESTAREMOS UNIDOS PARA SIEMPRE”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Shawn Marion ganó su único título de la NBA con los Dallas Mavericks. En ese equipo, un chico boricua de nombre José Juan Barea siempre trajo alegría al vestidor texano, pero también una intensidad incomparable que se refleja hoy en día cuando se habla de representar a la Selección de Puerto Rico.

Shawn Marion ganó su único título de la NBA con los Dallas Mavericks. En ese equipo, un chico boricua de nombre José Juan Barea siempre trajo alegría al vestidor texano, pero también una intensidad incomparable que se refleja hoy en día cuando se habla de representar a la Selección de Puerto Rico.

Debido a una lesión, el armador no pudo ser parte de los 12 Magníficos que hoy están representado a la Isla. Su corazón tronó en mil pedazos, pero, lo que más le dolió fue el escuchar que existen jugadores que deciden hacerse un lado de las convocatorias.

De hecho, Barea hizo un mensaje público sobre ello y Shawn Marion respaldó su opinión en Cancha Latina debido a que hay ocasiones en que no todos comprenden lo que significa ser parte de un seleccionado nacional: “Es algo tremendo el poder representar a tu país. Cuando te pone el jersey, y tienes el escudo y el nombre de tu país en el pecho, es algo fuera de este mundo. Esto no lo entiendes hasta que tienes la oportunidad de hacerlo.

“Tienes que cambiar tu mentalidad, porque no estás jugando para un equipo, sino por tu país”, añadió sobre el tema el también antiguo jugador de los Phoenix Suns.

A su vez, señaló que en Estados Unidos no pueden consolidar un concepto de familia en su Selección, tal y como lo hacen los países latinoamericanos y europeos.

“Esto es complicado porque no es sencillo el que los jóvenes se comprometan por 10 años (con la Selección) y especialmente si juegan en la NBA. Jugar para USA Basketball es un verdadero reto y se puede volver muy complicado si juegas toda la temporada de la liga. He visto a escuadras como Alemania, México y España que juegan juntos desde niños, algo que no es común en nosotros”, explicó Marion.

Foto: FIBA

Finalmente, cuando platicó sobre su estancia en la franquicia de Mark Cuban como jugador, no pudo dejar atrás sus recuerdos con el nacido en Mayagüez.

“JJ es Mr. Puerto Rico. Yo lo quiero mucho. Fuimos campeones juntos y ahora somos como hermanos y estaremos unidos por siempre”, comentó con sonrisa radiante el 4 veces All-Star. “Tiene el talento especial de ser pequeño, pero con un gran corazón. Siempre lo consideraré uno de los mejores compañeros que he tenido”.

Shawn Marion funge actualmente como embajador de la franquicia de los Mavericks de Dallas y por ello estará rondando por las calles de México como parte de las actividades de los NBA Mexico City Games en los que participará su equipo ante los Detroit Pistons el próximo 12 de diciembre desde la Arena Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .