DOMINICANA CIERRA LA PRIMERA FASE CON UNA CONTUNDENTE DERROTA ANTE FRANCIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo francés dio muestra de su calidad y talento e impuso su superioridad física ante una selección caribeña que hizo lo que pudo en un partido que terminó con un contundente 56-90.

El equipo francés dio muestra de su calidad y talento e impuso su superioridad física ante una selección caribeña que hizo lo que pudo en un partido que terminó con un contundente 56-90.

Néstor García eligió de inicio a un quinteto dominicano formado por Gelvis Solano, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Eulis Báez y Eloy Vargas, mientras que Vincent Collet arrancó con Frank Ntilikina, Evan Fournier, Nico Batum, Amath Mbaye y Rudy Gobert.

Un golpe de realidad. “Como siempre, primer juego de 10 minutos. Meto canasta y los voy a buscar”, el mensaje del Che era claro para poner la misma intensidad desde el inicio que en los dos partidos anteriores. Sin embargo, el arranque de los galos fue fulminante con un parcial de 0-7 en menos de dos minutos y obligó al banquillo dominicano a parar el partido por primera vez. El mal inicio pesaba y los dos siguientes ataques quisqueyanos acaban con dos malos pasos y dos pérdidas, mientras los franceses hacían transiciones rápidas y estiraban la diferencia hasta el 0-10.

Báez y Mendoza inauguraron el marcador dominicano tras más de cuatro minutos de juego. Aunque el ritmo de partido bajó con los primeros cambios, Ronald Roberts encontraba hueco para atacar el aro francés pero no puntos y Nando de Colo repetía operación y forzó hasta tres faltas en la defensa quisqueyana. Sin mucho brillo en el cierre del primer cuarto y con la intimidación de Gobert haciendo mella, el marcador terminó con 8-18.

Poco que hacer. La entrada de Lessort y Poirier mantenía la intimidación en la pintura francesa y sumaban en ataque con un concurso de altos vueltos para el nuevo jugador del Bayern Munich. El ataque dominicano seguía sin encontrar fluidez y Nando de Colo le bajaba varias velocidades al ritmo al partido para ponerse 12-30 con tres minutos del parcial. Otro parcial de 0-8 para los bleus alargaba la distancia y el marcador al descanso era contundente con el 21-43.

Mathias Lessort (Foto: FIBA)

El club de la lucha. Si las opciones ofensivas de Dominicana, pasaban por Eloy Vargas atacando desde el exterior, poco iba a cambiar la tendencia esta segunda parte. Eulis Báez conseguía reducir distancia hasta los veinte puntos y pronto Francia volvía a estirar el marcador. El partido se animó de la forma que no se tenía que animar y la tensión se convirtió en tangana. Un bloque con codazo de Gobert a Rojas, un agarrón de Vargas, la respuesta con balonazo de Fournier y el lío montado. Tras varios minutos de revisión, todo se saldó con tres antideportivas y una técnica. Todo este lance, enfrió el partido y Francia estiró la ventaja hasta el 40-68 con una última canasta rápida de Fournier sobre la bocina.

Una aplanadora gala sin compasión. Los de Vincent Collet no frenaron el ritmo y fueron con todo en el último cuarto. El “Che” García dio entrada a Suero, Ramón y Peña, con pocos minutos en la primera fase y en el propio partido, mientras que Lacombe y Toupane también vieron minutos en los franceses.

Los mejores del partido. Víctor Liz fue el único quisqueyano en doble dígito en anotación con 12 puntos, mientras que los franceses tuvieron hasta cuatro jugadores destacando los 15 puntos y 3 asistencias de Nando de Colo y los 13 puntos y 8 rebotes de Rudy Gobert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.