PEDRO ‘PERY’ MEZA: “ES INACEPTABLE QUE NO ESTEMOS EN UN MUNDIAL”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El baloncesto mexicano ha pasado décadas de problemáticas para poder crecer en todos los sentidos. Federativos han trabajado por sus intereses a diestra y siniestra y lo más afectado ha terminado por ser el basquetbol nacional. Por eso, ‘Pery’ Meza y los 12 Guerreros han comenzado un nuevo proyecto que quiere cambiar la historia.

El baloncesto mexicano ha pasado décadas de problemáticas para poder crecer en todos los sentidos. Federativos han trabajado por sus intereses a diestra y siniestra y lo más afectado ha terminado por ser el basquetbol nacional. Por eso, ‘Pery’ Meza y los 12 Guerreros han comenzado un nuevo proyecto que quiere cambiar la historia.

“(La marca 12 Guerreros) es un movimiento, programa e ideas que hemos tenido por mucho tiempo. Ahora, gracias a personas que también necesitamos fuera de la cancha y que piensan igual que nosotros, buscamos que nuestro basquetbol sea una aspiración para cualquier pequeño”, comentó Meza para Cancha Latina.

Foto: FIBA

Con distintos campamentos de entrenamiento, activaciones y reuniones, los jugadores y jugadoras involucrados estarán conformando un trabajo integral en favor del basquetbolista desprotegido.

“Queremos que esta sea una opción en la que también se tenga presente a todos los niños que quieren tener una formación en esto”, añadió a la explicación del movimiento el jugador de Capitanes de la Ciudad de México. “También queremos alcanzar el poder mover a jugadores y apoyar en la capacitación de entrenadores”.

A su vez, esto no es un salvavidas para la generación que estuvo en la Copa del Mundo de España 2014, sino que todo trata de mostrarle al futuro basquetbolista que, como uno lo pudo hacer, existen miles de mexicanos que pueden pelear por la causa de desarrollar el deporte ráfaga y vivir la experiencia de asistir a eventos de talla mayor como el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Para el antiguo seleccionado nacional es una molestia el que no se le dé la importancia debida a este deporte, algo que termina reflejado en los resultados deportivos: “Esto de los Guerreros es para poner nuestro granito de arena para que México pueda volver a otra Copa del Mundo. Todos sabemos el potencial que se tiene aquí y es inaceptable que no estemos en un Mundial. Puede haber miles de ideas por las que se digan que no se logró, pero por eso queremos crear esta unión, para que no existan perjudicados como el pueblo, los aficionados y los mismos jugadores”.

Pedro David Meza, mejor conocido como ‘Pery’, representó a México por más de 15 años y fue pieza clave en la Selección de Sergio Valdeomillos. Bajo el jersey tricolor, el ex jugador de los desaparecidos Halcones de Xalapa ganó el FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014, además de una plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.