REPÚBLICA CHECA TUMBA LA IMPOTENCIA TURCA Y VICTORIAS CÓMODAS DE CANADÁ Y ALEMANIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del triunfo de la invicta Brasil, tres partidos completaban el primer turno de la jornada del jueves con sólo en juego un billete para la segunda ronda entre Turquía y República Checa con triunfo centroeuropeo y victorias con poco en juego para Canadá y Alemania.

Además del triunfo de la invicta Brasil, tres partidos completaban el primer turno de la jornada del jueves con sólo en juego un billete para la segunda ronda entre Turquía y República Checa con triunfo centroeuropeo y victorias con poco en juego para Canadá y Alemania.

Turquía 76 – República Checa 91. El cierre del partido de Estados Unidos dejó tocada a la selección otomana y fue un “quiero y no puedo” en un desafío clave por pasar a segunda ronda ante los checos. Por contrario, los centroeuropeos venían con la confianza al máximo en su debut mundialista y esa diferencia quedó clara en la cancha. La descalificación de Cedi Osman por dos antideportivas fue un claro ejemplo de la impotencia y frustación de los dirigidos por Ufuk Sarica.

El trío Osman-Mahmutoglu-Korkmaz no fue suficiente para doblegar al duro bloque de los checos, capitaneado por la gran dirección de Tomas Satoransky y el gran acierto ofensivo del resto de sus jugadores ayudados por la baja intensidad de la defensa otomana. Vojtech Hruban fue el máximo anotador con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 17 puntos y 11 rebotes de un Ondrej Balvin colosal en la pintura, mientras que Cedi Osman terminó con 24 puntos de los otomanos.

Canadá 82 – Senegal 60. Los norteamericanos se despidieron con un triunfo ante un equipo africano al que la intensidad y la energía sólo le duraron el primer cuarto. Los dirigidos por Nick Nurse ajustaron en defensa y tuvieron a un Cory Joseph excelso para liderar el ataque. El base fue el mejor de los locales con 24 puntos, 3 asistencias y 2 robos, mientras que los africanos tuvieron a Mouhammad Faye como máximo anotador con 14 puntos y 3 rebotes.

Alemania 96 – Jordania 62. Las dos selecciones sin opciones del grupo G envidenciaron su diferente nivel de talento y los europeos dominaron a placer durante los 40 minutos, rompiendo y arrollando a los asiáticos en la recta final del encuentro. Maxi Kleber fue el máximo anotador con 18 puntos y Dennis Schroeder completó un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias, mientras que Ahmad Al Dwairi (también conocido como Ahmet Duverioglu) fue el mejor de los jordanos con 17 puntos, 8 rebotes y 2 robos.

Tomas Satoransky (Foto: FIBA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.