REALES, SOLES Y LEONES SUMAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DE LA LNB 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada inaugural de la LNB dominicana tuvo dominio de los visitantes con triunfos de Soles y Leones, además de la victoria de Reales para arrancar la defensa del título. Luis Jacobo, Anthony Mills y Manuel Fortuna, los más destacados en los vencedores.

La jornada inaugural de la LNB dominicana tuvo dominio de los visitantes con triunfos de Soles y Leones, además de la victoria de Reales para arrancar la defensa del título. Luis Jacobo, Anthony Mills y Manuel Fortuna, los más destacados en los vencedores.

Reales de la Vega 82 – Metros de Santiago 81. El campeón arrancó su defensa del título con un triunfo ajustado en el polideportivo Fernando Teruel. El dominio de los veganos en la primera parte fue roto con un gran momento de Metros en el tercer cuarto y la reacción final de los locales de la mano de Luis Jacobo les permitió el triunfo.

Luis Jacobo fue el máximo anotador de los locales con 25 puntos y 4 asistencias, seguido de los 12 puntos y 5 rebotes de Qiydar Davis, mientras que los visitantes tuvieron 22 puntos y 5 rebotes de Luis Flores y 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Tony Mitchell.

Cañeros del Este 95 – Soles de Santo Domingo Este 100. Los dirigidos por Victor Hansen se estrenaron en el torneo con un triunfo en remontada en su visita a La Romana. Los locales fueron dominando durante gran parte del partido y vieron como Soles remontó una desventaja de 11 puntos con una gran aportación de la segunda unidad.

Jaison Colomé debutó en el torneo con 20 puntos y 5 triples liderando la ofensiva local, seguido de los 18 puntos de DeAndre Daniels y los 13 de Jhonatan Araujo. Por los vencedores, el debutante Anthony Mills sumó 20 puntos y Nehemías Morillo terminó con 15.

Indios de San Francisco 87 – Leones de Santo Domingo 99. La conducción y anotación de Manuel Fortuna fue clave para liderar un cómodo triunfo felino en territorio francomacorisano y el veterano base terminó con 28 puntos, 5 asistencias y 7/11 en triples. El momento de ruptura de partido fue en el tercer cuarto cuando los visitantes tomaron una ventaja de 12 puntos gracias a la producción ofensiva de Fortuna, Satchell y Yerry Flores, que terminó con 18 puntos. Por los locales, Gerardo Suero y Daquan Brooks sumaron 18 y 11 puntos respectivamente.

Manuel Fortuna y KJ Maura
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.