SERBIA DA OTRA LECCIÓN DE BALONCESTO CON EL FRENO PUESTO Y SUPERA A PUERTO RICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección de Puerto Rico arrancó la segunda ronda bailando con la más fea. Serbia hizo gala de la superioridad con la que terminó invicto tras la fase de grupos y Puerto Rico fue casi un juguete en sus manos para terminar cayendo por 90-47. La multitud de recursos que volvió a exhibir esta selección los lleva irremediablemente camino al oro en el Mundial.

La selección de Puerto Rico arrancó la segunda ronda bailando con la más fea. Serbia hizo gala de la superioridad con la que terminó invicto tras la fase de grupos y Puerto Rico fue casi un juguete en sus manos para terminar cayendo por 90-47. La multitud de recursos que volvió a exhibir esta selección los lleva irremediablemente camino al oro en el Mundial.

Eddie Casiano elegió un quinteto titular formado por Gary Browne, David Huertas, Alexander Franklin, Renaldo Balkman y Jorge Bryan Díaz, mientras que Sasha Djordjevic puso en cancha a Stefan Jovic, Bogdan Bogdanovic, Vladimir Lucic, Stefan Bircevic y Bojan Marjanovic.

Un gigante anda suelto. Un triple de Bircevic y una bandeja tras robo de Balkman era el único balance ofensivo de unos dos primeros minutos de juego no especialmente ordenado. Serbia insistía con cuatro jugadores abiertos y con balones a Marjanovic que hacia de boya en la pintura para conseguir seis puntos consecutivos para estirar el marcador hasta el 9-2. La defensa boricua había empezado intensa pero se diluyó con el paso de los minutos facilitando la primera escapada serbia con el 15-4.

Tras el tiempo muerto de Eddie Casiano, Puerto Rico generaba desde el 1 contra 1 y Marjanovic seguía a lo suyo y se ponía ya en 10 puntos. Raduljica tomaba el relevo de su compañero de posición y era Isaiah Piñeiro el que respondía en los boricuas para cerrar el primer cuarto con 23-14.

Haciendo que el baloncesto parezca fácil. Un triple de Gian Clavell reducía la ventaja y Serbia no se despeinaba para poner un parcial de 10-0 para frenar cualquier mínimo conato de remontada boricua. Devon Collier tomaba protagonismo en ofensiva, Serbia cometía tres faltas ofensivas de forma consecutiva y aún así ni se movía el marcador. La intensidad de los europeos estaba lejos de ser la máxima y no importaba para que la diferencia siguiera aumentando ante la falta de puntería de los puertorriqueños. El duelo de lanzamientos exteriores en las jugadas previas al descanso cayó claramente del lado de Serbia con Nemanja Bjelica con dos triples para dejar el marcador en 49-26 al finalizar la primera parte.

Veinte minutos de tortura para los boricuas. Poco cambiaba tras el paso por vestuarios salvo la diferencia a favor de Serbia, que seguían subiendo a base de triples hasta el 63-32. Los boricuas no veían aro desde fuera del aro y perdían demasiados balones ataque y aún así frenaron levemente a sus rivales para llegar con 71-39 al final del tercer cuarto.

La presencia de Marjanovic daba un nuevo impulso a Serbia en el inicio del parcial definitivo y ponía a su equipo con la máxima de 40 puntos con el 83-43. Los minutos siguieron pasando mientras Puerto Rico tiraba y tiraba triples y Serbia corría y anotaba para llevars el parcial por 19-8 y terminar venciendo por 90-47.

Los mejores del partido. Sasha Djordjevic rotó a todos sus jugadores y tuvo cinco de ellos en doble dígito, destacando los 18 puntos, 6 rebotes y 4/6 en triples de Nemanja Bjelica y los 16 puntos y 4 rebotes de Boban Marjanovic. Por parte de los caribeños, que finalizaron con 2/24 en triples, David Huertas fue el único en superar la decena terminando con 11 puntos y 3 asistencias.

“Jugamos ante el favorito: domina el espacio, en defensa son incómodos. Me quito el sombrero ante Serbia, lo intentamos y ahora a pensar en el próximo juego”, explicó Eddie Casiano en rueda de prensa. “Tenemos que olvidar este juego. Nuestro destino es jugar el próximo juego y hacerlo duro”

3 comentarios

  1. Como es eso del freno puesto.

    Loco….perdip puerto rico. Y punto por q siembre q publica una noticia de puerto rico nunca le dan el merito o un comentario
    positivo….

    Me gusta

    • Serbia lleva todo el torneo jugando con el freno puesto, es la realidad.
      Por otro lado, llevamos dando mucho mérito a lo hecho por Puerto Rico desde el inicio del torneo

      Me gusta

  2. Como es eso del freno puesto.

    Loco….perdip puerto rico. Y punto por q siembre q publica una noticia de puerto rico nunca le dan el merito o un comentario
    positivo….

    Fue de cero % a pasar a segunda ronda para enfrentar al mejor equipo Del torneo Serbia q ningún equipo del torneo le ganará solo USA o Australia y Greecia…

    Es tremenda página de basket….

    Todos por igual…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .