ARGENTINA-SERBIA Y ESPAÑA-POLONIA, PRIMEROS CRUCES DEL MUNDIAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada de este domingo dejó definidos los dos primeros cruces de cuartos de final tras los triunfos de España y Argentina. Además, en la ronda consuelo también se produjeron novedades respecto a los cupos para Tokio 2020.

La jornada de este domingo dejó definidos los dos primeros cruces de cuartos de final tras los triunfos de España y Argentina. Además, en la ronda consuelo también se produjeron novedades respecto a los cupos para Tokio 2020.

El triunfo con enorme despliegue defensivo de Argentina en el duelo de invictos ante Polonia les dejó a los albicelestes el “premio” de enfrentarse a la todopoderosa Serbia, aunque España ya ha enseñado el camino como defenderse de la altura de los dirigidos por Sasha Djordjevic.

10 DE SEPTIEMBRE
19:00 Argentina – Serbia 1/4 de final Dongguan
21:00 España – Polonia 1/4 de final Dongguan

El arranque de una nueva semana de competición definirá los otros dos cruces de cuartos de final, donde Estados Unidos depende de sí mismo para terminar como primero del grupo K si gana a Brasil y qué ocurre con el partido entre República Checa y Grecia. Por su parte, el grupo L está más definido y sólo queda por definir el orden en el duelo directo entre Lituania y Francia.

9 DE SEPTIEMBRE
16:00 Rep. Dominicana – Lituania Grupo L Nanjing
16:30 República Checa – Grecia Grupo K Shenzen
20:00 Francia – Australia Grupo L Nanjing
20:30 Estados Unidos – Brasil Grupo K Shenzen

Dos billetes más para Tokio 2020. Las victorias de hoy de Irán y Nigeria, unido a la derrota de China, eleva a cuatro los equipos con presencia asegurada en los próximos Juegos Olímpicos, uniéndose al anfitrión Japón y Australia como mejor selección de Oceanía.

Además, otras selecciones con Túnez o China se aseguraron su presencia en los torneos de repechaje del próximo verano junto a otras selecciones de la segunda ronda como Venezuela o Puerto Rico.

Los boricuas estarían estudiando pedir una de las cuatro sedes de estos repechajes. “No lo vislumbro porque es un evento muy costoso, pero tampoco lo descarto. Quiero ver primero las exigencias y luego tomar una decisión. Lo analizaríamos”, explico el presidente Yum Ramos en declaraciones a El Nuevo Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.