ARGENTINA DA UN CLÍNIC DE CÓMO DEFENDER Y CORRER ANTE POLONIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección argentina dio un golpe en la mesa en el duelo de invictos y se quedó con el triunfo en un partido de magnificencia defensiva para desarmar por completa a lo que venía siendo una de las sensaciones de lo que va de torneo.

La selección argentina dio un golpe en la mesa en el duelo de invictos y se quedó con el triunfo en un partido de magnificencia defensiva para desarmar por completa a lo que venía siendo una de las sensaciones de lo que va de torneo.

Argentina arrancó la pelea por el primer puesto del grupo con Facundo Campazzo, Nico Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía como quinteto inicial, mientras que Mike Taylor puso en cancha de arranque a AJ Slaughter, Adam Waczynski, Mateusz Ponitka, Aaron Cel y Adam Hrycaniuk.

Ritmo y Delía de primero. El equipo albiceleste encontraba una y otra vez a su pívot titular en sus primeros ataques tras mover mucho y bien el balón y el nuevo pívot de Fuerza Regia sumaba los ocho primeros puntos de Argentina. Campazzo aceleraba el tempo del juego y era Scola el que tomaba el relevo en el acoso y derribo sobre la pintura polaca para estirar el marcador inicial hasta el 7-14.

La defensa argentina también ayudaba a sostener la ventaja y Mike Taylor tenía que poner los primeros cambios ante el alto ritmo imprimido por Argentina. Por si fuera poco, los del Oveja Hernández también corrían la cancha y dos mates de Nico Brussino cerraban el primer cuarto con 14-20 para los sudamericanos. Marcos Delía fue protagonista total de este inicio con 10 puntos, 4 rebotes y 1 tapón.

Defensa y defensa de segundo. Un triple y otro mate al contrataque dieron inicio al segundo cuarto para ampliar la ventaja y obligar a Mike Taylor a pedir un tiempo muerto. Polonia no se encontraba en ataque con Ponitka anulado por la gran defensa de Garino y Argentina tuvo la primera oportunidad de ruptura con hasta tres triples liberados que no entraron. Más tarde fue Polonia con una jugada con hasta cuatro lanzamientos la que no conseguía sumar y el marcador se estancaba durante varios ataques.

Argentina estaba haciendo una exhibición defensiva a un nivel espectacular y cuatro puntos rápidos de Gabriel Deck y un triple de Luca Vildoza daban la máxima con el 20-37. Más contragolpes al ritmo del “Tortu” y el partido se fue al descanso con 27-42 para una gran selección argentina.

Velocidad y ración de pato para el tercero. Polonia salió con otra velocidad y una mejor lectura del pick and roll de los argentinos. Tras la tercera falta personal de Marcos Delía, los centroeuropeos encontraban los triples de Slaughter y Ponitka para acercarse con un parcial de 10-4 y una rápida reacción en apenas un minuto con tres contrataques finalizados por Garino devolvían la ventaja a Argentina por el 37-52 mediado el parcial.

Un triple de Garino, una asistencia del “Pato” para Scola y un triple de Campazzo ponían a los argentinos por primera vez con más de veinte de ventaja. Argentina no frenaba el ritmo y dominaba a placer al equipo polaco con más defensa y transiciones vertiginosas para alargar la ventaja hasta el 41-70 con el que terminaba el tercer cuarto.

Reparto de minutos para el cierre. Mike Taylor y Sergio Hernández optaron por dar entrada a jugadores con menos minutos y reservar a algunas figuras desde el inicio de último parcial. Los diez minutos finales transcurrieron rápido para terminar con el esperado triunfo argentino por 65-91.

Los mejores del partido. AJ Slaughter fue el mejor de los polacos con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples, seguido de los 11 puntos y 5 rebotes de Karol Gruszecki y los 9 puntos y 3 rebotes de Michal Sokolowski. Por los argentinos, Luis Scola terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 3 robos y Marcos Delía sumó 12 puntos y 5 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.