OBRAS BASKET CAYÓ ANTE FUENLABRADA EN SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

Obras Basket comenzó el recorrido de su Tour Europeo con una derrota ante Montakit Fuenlabrada, equipo de La Liga ACB, por 111-86, en el Polideportivo José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.

Obras Basket comenzó el recorrido de su Tour Europeo con una derrota ante Montakit Fuenlabrada, equipo de La Liga ACB, por 111-86, en el Polideportivo José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.

Dos estilos de juego muy diferenciados se enfrentaron en la cancha en la mañana del sábado. Desde los primeros compases del partido, Obras planteó una rápida circulación de balón, agotando el reloj de posesión hasta encontrar situaciones de tiro en la zona. Barber se erigió líder de la pintura y anotó los cuatro primeros puntos de su equipo. Fuenlabrada, por su parte, apostó por ataques cortos y rápidas salidas en contraataque convirtiendo en puntos muchos de los balones recuperados.

Tras la reacción del Fuenla, Obras sufrió un parcial de 13-2 en contra. La mala racha la rompió José Montero desde la línea de 6,75. Aún así, fue difícil revertir la desventaja: desde el minuto 7 del primer periodo Obras ya había entrado en bonus.

El segundo cuarto comenzó con mayor igualdad. La conexión Pepo Barral-Raven Barber comandó a los nuestros para reducir la ventaja en el marcador. De nuevo, Barber se apuntó los cinco primeros puntos del equipo de Gregorio Martínez, regalando una bonita jugada en la que volcó el balón y además sacó el tiro adicional. Los Rockeros continuaron haciendo daño a su rival desde la zona llegando a conseguir un parcial de 8-0. Fernando Zurbriggen contribuyó al disminuir la ventaja apuntándose otro 2+1.

Por el contrario, Obras no encontró el acierto necesario en los tiros lejanos. Durante la primera parte solo convirtió 1 de los 11 triples intentados a pesar de elaborar situaciones de tiro liberados. En frente, se encontraron a un Fuenlabrada enchufado desde la línea de tres puntos. De los 64 puntos sufridos, solo 16 lo fueron desde la zona. La primera mitad terminó 64-36 para los locales.

Tras el paso por vestuarios, Barber realizó una clase magistral de juego en la zona, con volcadas para repartir y buenas asistencias para Lance Goulbourne, el otro extranjero de Obras. El equipo aurinegro comenzó a encontrarse mucho más cómodo en la segunda parte e incluso Montero consiguió romper la mala racha desde la línea de tres puntos. Fer Zurbriggen también metió una marcha más al partido, con robos oportunos que logró transformarlos en seis puntos consecutivos. Goulbourne y Alejandro Zurbriggen pusieron la guinda al gran cuarto de su equipo con un 2+1 y un robo más anotación sobre la bocina, respectivamente.

La igualdad fue la tónica dominante de la segunda mitad con un Fuenlabrada que seguía encontrándose cómodo en los tiros lejanos. Ambos equipos aumentaron la intensidad en defensa buscando mayores contactos. En el minuto 4 del último periodo, los dos habían entrado ya en bonus.

Los Rockeros encontraron en el juego interior su mejor arma ante un rival con muchas dificultades para imponerse en el juego interno. En este caso fue Barral quién sacó el 2+1 para terminar anotando cinco puntos consecutivos. Obras consiguió encadenar varias acciones muy positivas para reducir la desventaja y un parcial de 9-0 a favor, con un triple de Santiago Ibarra y dos robos seguidos que acabaron en anotaciones por parte de Fer Zurbriggen.

Con el resultado puesto, Obras se va con sensaciones encontradas rumbo a su segundo partido, que será el miércoles 11, ya en Oviedo, ante Saski Baskonia. El conjunto de Gregorio Martínez fue de menos a más encontrándose poco a poco más cómodo sobre el parquet, lo que se tradujo en una progresiva mejora del acierto en los tiros. A pesar de ello, la gran diferencia del primer cuarto pesó demasiado como para llegar a culminar una remontada.

Barber terminó el encuentro como máximo anotador con 23 puntos y 4 rebotes, seguido por Fer Zurbriggen con 16. Barral, también destacó con seis asistencias y 10 puntos.

Datos del partido:

Fuenlabrada 111: E. J. Rowland 2, Karvel Anderson 22, Vyacheslav Bobrov 4, Njegos Sikiras 0, DeAndre Liggins 5 (FI); Andy Ramírez 0, Francis Alonso 22, Osas Ehigiator 4, Pierre-Antoine Gillet 8, Christian Eyenga 12, Marc García 19, Egidijus Mockevicius 13. DT: Jota Cuspinera.

Obras Basket 86: Pedro Barral 10, José Montero 12, Alejandro Zurbriggen 5, Francisco Barbotti 0, Raven Barber 23 (FI); Fernando Zurbriggen 16, Emiliano Serres 1, Luca Valussi 0, Juan Pablo Venegas 0, Lautaro Berra 7, Santiago Ibarra 3, Lance Goulbourne 9. DT: Gregorio Martínez.

Texto y Foto: Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.