EL SMALL BALL DE ESTADOS UNIDOS ACABA CON LA RESISTENCIA DE BRASIL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la insuficiente derrota de Grecia ante República Checa, todos los ojos estaban puestos en este partido para conocer el desenlace del grupo K. Estados Unidos tuvo que sudar para doblegar a Brasil, que se queda fuera de los cruces y de la lucha por la plaza en Tokio 2020.

Tras la insuficiente derrota de Grecia ante República Checa, todos los ojos estaban puestos en este partido para conocer el desenlace del grupo K. Estados Unidos tuvo que sudar para doblegar a Brasil, que se queda fuera de los cruces y de la lucha por la plaza en Tokio 2020.

Gregg Popovich eligió de inicio a Kemba Walker, Donovan Mitchell, Joe Harris, Harrison Barnes y Myles Turner, mientras que Brasil puso un quinteto inicial formado por Marcelinho Huertas, Alex García, Didi Louzada, Bruno Caboclo y Cristiano Felicio.

El juego individualista y las rotaciones constantes no terminaba de dar solidez al ataque estadounidense en el inicio del partido y Brasil se mantenía en el partido con el empaque y oficio de Varejao y Huertas y el buen hacer en el rebote ofensivo de los amazónicos para mandar el partido al final del primer cuarto con 21-18 para los norteamericanos.

La segunda técnica a Aleksandar Petrovic marcó el arranque del segundo cuarto cuando Brasil emparejaba el marcador. Los amazónicos estaba jugando de tú a tú a un equipo de Estados Unidos sin acierto exterior. Por contrario, los tres triples de Benite sin fallo daban alas a su equipo para poner el 33-33. La acumulación de pérdidas de Brasil fueron aprovechadas por los de Popovich para irse al descanso venciendo por 43-40 después de que el alero de San Pablo Burgos anotase dos de los tres tiros libres de que dispuso y terminar con 15 puntos en la primera parte.

Estados Unidos tuvo una leve mejora en defensa y le permitió escaparse por primera vez con más de diez puntos. Hubo reacción brasileña con Marquinhos y Leandrinho y fue un triple de Marcus Smart el que cerró el tercer cuarto con 67-56. A poco de arrancar el parcial definitivo, una jugada que pasó de ser un 2+1 para Brasil a una falta en ataque de Leandrinho fue el punto de inflexión para el despegue definitivo del campeón olímpico, que con cuatro puntos consecutivos de Mitchell y sendos triple de Harris y Walker dejaba el partido casi roto con veinte puntos de ventaja a poco más de cinco minutos para el final. Sin mucho más, el correr de los minutos cerró el partido con marcador 89-73.

Los mejores del partido. Myles Turner fue el más destacado en Estados Unidos con 16 puntos, 8 rebotes y 2 robos, seguido de los 16 puntos, 5 asistencias y 2/4 en triples de Kemba Walker y los 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Jaylen Brown. Por los amazónicos, Vitor Benite totalizó 21 puntos, 4 rebotes y 4/5 en triples y Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao sumaron 14 cada uno.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.