LAS VOCES DEL ALMA ARGENTINA DESPUÉS DEL TRIUNFO ANTE SERBIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de un partido a la historia, el show y la alegría de los internacionales albicelestes llegó en zona mixta, en el vestuario y ante la prensa. ¿Qué dijeron los mundialistas argentinos después de la clasificación a semifinales?

Después de un partido a la historia, el show y la alegría de los internacionales albicelestes llegó en zona mixta, en el vestuario y ante la prensa. ¿Qué dijeron los mundialistas argentinos después de la clasificación a semifinales?

A sus 39 años, Luis Scola sigue batiendo récords y se convirtió en el jugador con partidos en citas mundialistas con 39 por los 38 del boricua Jerome Mincy, algo que se suma a lo conseguido hace unos días escalando posiciones hasta el segundo máximo anotador de estos torneos superando al australiano Andrew Gaze.

“Al primero que me diga, sorpresa, nadie pensaba… me enojo, me voy, rompo un teléfono”, explicaba un exhultante Luifa al llegar a la zona mixta. “Se lo contesto antes de que pregunten: esto no es un milagro, está lejísimos de ser un milagro, no es una sorpresa y había 22 personas que creían que podíamos estar acá y es todo lo que necesitábamos”

“Ganamos porque jugamos mejor. Estamos jugando buen basquet y venimos jugando buen basquet desde hace por lo menos tres años”, siguió explicando el ala-pívot. “Evidentemente un día puedes perder o encontrar con un equipo mejor, pero es justo que estemos acá por el basquet que estamos jugando”

Otro de los grandes protagonistas fue Facundo Campazzo, que batió un récord en poner de un mito como Tony Kukoc. Los 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos convirtieron al base en el primer jugador con +15 puntos, +10 asistencias, +5 rebotes y +3 robos desde que el croata lo hiciera en 1994.

“El trabajo que hicimos durante todos estos partidos ha sido muy bueno. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo historia”, explicaba el cordobés tras el partido. “Lo ganamos con el deseo y con buen básquet, porque hicimos un gran partido. Cada jugador que entró, aportó lo suyo y dejó la vida adentro de la cancha. Quizás nos subestimaron, pero acá estamos. Peleando, siempre”

Otro que ha dado un paso al frente es Gabriel Deck. El de Colonia Dora está rindiendo a la perfección desde la segunda unidad bien desde el puesto de 3 o jugando más interior de 4.

“El equipo lo está haciendo muy bien desde el comienzo del torneo y de antes también”, explicó el 14 de Argentina. “Esta camada viene dando que hablar, acá están los frutos de todo el trabajo que venimos realizando juntos. Este equipo se merece estar donde está por el carácter, el grupo es fenomenal”

Dentro de la tarea defensiva, surge el nombre de Patricio Garino, con un papel sobresaliente en los dos últimos partidos con su tarea sobre Mateusz Ponitka y Bogdan Bogdanovic, estrellas de los dos últimos rivales.

“Me pasa de todo por la cabeza. Es hermosa esta sensación. Nos llena de orgullo el trabajo y el sacrificio que hicimos”, explicaba el alero en zona mixta. “Nosotros sabíamos que iba a ser difícil pero no imposible. Demostramos el carácter y la garra durante 40 minutos y pararlos en los momentos clave. Con esta filosofía de empezar desde la defensa nos sentimos invencibles. En ataque tenemos recursos infinitos, pero las ganas y el hambre por defender es lo que marca la diferencia”

Especial mención merece el arquitecto de todo el proyecto, el entrenador Sergio Hernández. “Nosotros antes del juego sabíamos que Serbia era un equipo muy difícil para nosotros. Nosotros hablamos del juego y el secreto creo que era ser el mejor equipo defensivo del torneo”, explicaba Hernández en rueda de prensa. “Ellos anotaron 90 puntos, nosotros no pudimos detenerlos. Jugaron adentro y nosotros necesitamos un gran score. Todo el tiempo los entrenadores hablan de la defensa, y amamos la defensa pero necesitas anotar si queres ganar”

“Después del último partido y antes de comenzar la conferencia incluso en los vestidores, Scola me dijo ‘no hables, yo hablaré’. Es nuestro líder, hace un año atrás me dijo que teníamos que hablar con el equipo acerca de las semifinales del mundial. ‘Nosotros podemos jugar semifinales’. Si queríamos ir a Tokio 2020 teníamos que jugar semifinales. Nosotros podemos hacerlo. Yo lo mire diciendo ¿estás seguro? No dijimos más nada. Tiene cinco mundiales, cuatro Juegos Olímpicos, él es el hombre. Nosotros lo seguimos a él”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.