ORLANDO MÉNDEZ: “QUEREMOS DECIRLES QUE PUEDEN LLEGAR A UNOS OLÍMPICOS”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si en México se llega a hablar de un Mundial, normalmente se hace en referencia al futbol. Por eso, Orlando Méndez, junto a otros ex seleccionados nacionales, quiere cambiar esa mentalidad para que también los pequeños mexicanos sueñen en llegar a una justa global de baloncesto representando a su país.

Si en México se llega a hablar de un Mundial, normalmente se hace en referencia al futbol. Por eso, Orlando Méndez, junto a otros ex seleccionados nacionales, quiere cambiar esa mentalidad para que también los pequeños mexicanos sueñen en llegar a una justa global de baloncesto representando a su país.

Los 12 Guerreros, como ya ha sido presentado por Héctor Hernández y ‘Pery’ Meza, es una nueva organización que será guiada por distintos basquetbolistas mexicanos en activo y/o retirados de la Selección Mexicana.

“Esta es una marca de una generación del basquetbol que cambió el baloncesto aquí en México. Somos un grupo que queremos ayudar a jugar con campamentos, campeonatos y distintas cosas porque es bueno para dar la imagen de que todo se puede lograr”, comentó el nuevo refuerzo de Capitanes CDMX a Cancha Latina. “Si me ves a mí, no parezco alguien de otro mundo, soy un jugador profesional que ha trabajado y por eso queremos en este movimiento mostrarles a todos que se puede”.

Foto: Carlos Herrera

Al igual que Hernández y Meza, el escolta azteca entiende lo complicado que es ver las competiciones mundiales de lejos, por lo que el proyecto buscará quitarlo de la mente de las nuevas generaciones: “Esa es la idea. Queremos decirles que se puede llegar a un Mundial y a unas Olimpiadas”.

Tal y como ellos lo hicieron para llegar a la Copa del Mundo de España 2014, Méndez quiere dejar en claro que el trabajo diario no lo es todo, sino también lo importante que es crear una atmósfera de compañerismo. Sin un sentido de grupo, el éxito es más difícil de alcanzar.

“Mi mejor recuerdo es el grupo tan especial que armamos. Toda la unión que existía es lo que queremos transmitir. Acá era que todos ganábamos o todos perdíamos. Nadie pasaba por un mal día y era cortado, sino que lo tenía que asumir y los otros estábamos para apoyar. Ese es elemento fuerte que necesitan las próximas generaciones”, añadió el alguna vez ‘europeo’ con el Maccabi Haifa.

Foto: Jorge Herrera

A la par de este proceso, Orlando Méndez ya ha preparado planes de cara al final de su carrera, la cual quiere culminar bajo los colores de los subcampeones Capitanes de la LNBP.

“Es un equipo que siempre compite con jugadores que han ido a Mundiales y con una experiencia fuerte de la liga”, analizó el triplista. “Es un vestidor unido y, para mí, llegar en esta etapa es algo especial porque me va ayudar a cerrar mi carrera. Estoy contento porque puedo ganar un campeonato en la Ciudad de México”.

El integrante de la camada de los “12 Guerreros” vivirá su primera experiencia oficial con la organización capitalina del 18 de septiembre al 22 de septiembre dentro del marco de la NBA G-League International Challenge.

Desde la Antel Arena de Uruguay, Capitanes de la Ciudad de México se medirá a rivales de la talla de Flamengo, San Lorenzo, Bayern München y los combinados de la G-League y la Selección Uruguaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.